Este martes, el Ingenio Concepción dio inicio a la zafra 2022. El acto inaugural realizado en las instalaciones de la empresa ubicada en Banda del Río Salí contó con la presencia del vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el intendente de la Banda del Rio Salí, Darío Monteros; el presidente de la empresa que dirige el ingenio, Emilio Luque y la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina.

“En representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, queremos agradecer a los empresarios y a los obreros que ponen en funcionamiento las máquinas para que tengamos el azúcar de calidad que siempre sale de este ingenio, que consumen todos los argentinos y que se exporta”, dijo Amado.

“El deseo de Jaldo es estar y acompañar para poder comprometerse. Sabemos que hubo incertidumbre por la provisión del gas y eso se ha trabajado en conjunto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para asegurar la zafra en todos los ingenios de la provincia, y también la previsión de los combustibles que son necesarios para el funcionamiento de estas plantas”, explicó el funcionario.

El ingenio Concepción data de 1835 y su creación e instalación en esta zona fue el origen de la Ciudad de Banda de Rio Sali.