Alerta meteorológico en los Valles y Ruta 40

Este es el clima en los Valles Calchaquíes y las recomendaciones para circular en ruta

Viñedos sobre Ruta 40
Viñedos sobre Ruta 40 Foto: Sol Alvarez Natale

Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica por fuertes lluvias y peligro de granizo. ¿Como afecta esta ola climática al Valle Calchaquí? A continuación, cuál es el pronóstico de esta semana según el Servicio Meteorológico Nacional.

Tafí del Valle

Para el este miércoles estará cubierto con lloviznas y se espera una mínima 8º de y una máxima 16º, desmejorando con tormentas hacia la noche.

El jueves se esperan lloviznas aisladas, con mínimas de 7º y máximas de 16º, con tormentas durante la noche/madrugada.

Para el viernes seguirán las tormentas durante el día, lloviznas durante la noche y las temperaturas oscilarán entre los 6º y los 16º.

El fin de semana irá mejorando hacia el domingo con cielo parcialmente nublado, mínima de 6º y máxima de 15º.

El Mollar, Tafí del Valle
El Mollar, Tafí del Valle Foto: Sol Alvarez Natale

Amaicha del Valle

Miércoles cubierto con probabilidad de lloviznas aisladas, mínima de 16º y máxima de 25º

Ya hacia el jueves las temperaturas mínimas y máximas bajan a 13º y 24º respectivamente, con probabilidad de tormentas aisladas, desmejorando hacia la noche

El viernes lloviznas y tormentas aisladas, con temperaturas que van de los 12º a los 19º.

Se aguarda un fin de semana con temperaturas de entre 7º y 20º, cielos parcialmente nublados y posibilidad de tormentas hacia el domingo a la noche.

Ciudad Sagrada de Quilmes

Desde este miércoles hasta el domingo lluvias intermitentes, tormentas aisladas y temperaturas que rondarán los 13º de mínima y 28 de máxima. La ruta 40 se encuentra transitable con precaución

¿Cómo está el camino a Cafayate hoy?

Vialidad Nacional advierte: Ruta 307 y Ruta 40 Tafí del Valle a Cafayate transitable con precaución por fuertes vientos, lluvias y probabilidad de granizo.

Se recomienda circular con precaución, tramo ruta 307 Tucumán/Amaicha del Valle por posibilidad de derrumbes, fuertes vientos y peligro de derrape por asfalto mojado. De igual manera se advierte sobre la constante presencia de animales sueltos tanto en Ruta Nacional 40 como Ruta 307.

El Dentro, Amaicha del Valle
El Dentro, Amaicha del Valle Foto: Sol Alvarez Natale

Temas Relacionados