Descubrí el paraíso natural surrealista de Río Negro: un lugar ideal para reflexionar en el medio del desierto

Se trata de un valle de General Roca que se destaca por la formaciones de rocas en tonos tierra, naranja y rojo que contrastan con el color del cielo y forman un paisaje natural único. ¡Un verdadero paraíso!

El increíble valle de Río Negro que enamora a todos los turistas.
El increíble valle de Río Negro que enamora a todos los turistas. Foto: Lenny Ibañez

Argentina es tan grande que nunca es posible terminar de recorrer cada punto del país. Hay muchas maravillas naturales que cualquier turista tendría que conocer, como el Valle de la Luna de Río Negro, un destino único por su paisaje surrealista que conquista a todos.

Es un lugar turístico de General Roca, una ciudad ubicada a más de 500 kilómetros de Viedma, que brinda la posibilidad de estar en un entorno desértico. Es una experiencia única para los grandes aventureros que sueñan con hacer grandes travesías.

Este paraíso natural se caracteriza por un terreno árido y una serie de formaciones rocosas que parecen de otro planeta. A medida que uno camina por el valle, se encontrará con pilares de piedra, acantilados afilados y crestas ondulantes, todos esculpidos por el viento y el agua a lo largo de los siglos.

Valle de la Luna, Río Negro
Valle de la Luna, Río Negro Foto: Natalia Pérez Pertino

La vista es increíble por los colores cambiantes de las rocas, desde tonos tierra hasta naranjas y rojos que crean un contraste con el cielo de fondo. Sin dudas, este lugar es ideal para los que aman sacar fotos estéticas.

Además de ser una belleza natural, el Valle de la Luna es reconocido por su historia geológica. Los científicos descubrieron fósiles y restos de dinosaurios en la región, algo extraordinario que cuentan los guías turísticos a cada familia que visita el lugar.

Cómo llegar al Valle de la Luna

Para llegar a este valle se debe tomar desde el centro de la ciudad hasta la rotonda de la Ruta Nacional N°22 y Avenida Roca. Luego, hay que seguir por la ruta hasta la rotonda de Paso Córdoba, en donde se agarra la Ruta Provincial N°6 hasta el puente Paso Córdoba sobre el río Negro.

Después de cruzar el puente, continuar unos 4 kilómetros por la Ruta Provincial N°6 hasta llegar a dos pequeñas capillas de Ceferino Namuncurá y el Gauchito Gil. Allí, se debe bajar del auto y tomar un sendero de tierra hacia el río para recorrer el camino durante un kilómetro.

Valle de la Luna, Río Negro
Valle de la Luna, Río Negro Foto: Lenny Ibañez

Qué se puede hacer en el Valle de la Luna

La zona es un lugar ideal para descansar en familia o con amigos, llevar mate y reflexionar, explorar y descubrir la historia geológica del Valle de la Luna. Sin embargo, algunos turistas aseguraron que estaría bueno poder practicar algunos deportes allí para vivir la experiencia con más adrenalina en bicicleta por ejemplo.

Valle de la Luna, Río Negro
Valle de la Luna, Río Negro Foto: Sebastián Pani

Para terminar la visita se puede ascender hasta el Mirador de las Tres Cruces, un punto panorámico que queda en la Ruta Provincial 6 que brinda una increíble vista de la ciudad de General Roca.

Recomendaciones para ir al Valle de la Luna

Para los que estén planeando ir a este paraíso natural se recomienda tener en cuenta algunas cosas en la mochila:

  • Protector solar, ya que al ser una zona desértica el sol puede ser muy intenso.
  • Agua para no deshidratarse.
  • Ropa y calzado cómodo para realizar la caminata.
  • Cámara o celular para tomar fotografías.