Previaje 3: con el anuncio para la temporada baja, qué más se sabe sobre el programa turístico

Llega la tercera edición de Previaje en temporada baja.
Llega la tercera edición de Previaje en temporada baja.

Tras algunas idas y vueltas enmarcadas en la crisis económica del país, el Gobierno confirmó que el programa llegará para la temporada baja.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó la realización del Previaje 3, el programa oficial que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito para seguir consumiendo en el rubro. Esta edición tendrá lugar en octubre y noviembre, y señaló que pronto se anunciará de manera oficial.

Lammens se hizo presente en la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), en La Rioja, en donde se reunieron los ministros de la cartera de todo el país para analizar proyectos de promoción regional. En ese contexto, el ministro brindó los primeros detalles de la implementación tan esperada.

Lammens confirmó que Previaje 3 llegará en octubre y noviembre.
Lammens confirmó que Previaje 3 llegará en octubre y noviembre.

Previaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un Previaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol”, dijo Lammens, a la vez que señaló que en breve se lanzará de manera oficial.

Lammens comentó que mediante el programa el Estado “recupera $8,3 de cada $10 que invierte en el programa” de promoción turística, y destacó al sector como una de las principales industrias que colaboran en la recuperación del empleo en todo el país.

Si bien desde el primer momento se supo que esta edición llegaría en temporada baja, la demora de su lanzamiento se relacionó con “la crisis del país que se desató con la suba del dólar y los cambios en los equipos económicos”. De hecho, en principio se esperaba que se aplicara desde septiembre, pero Lammens manifestó que ya “no llegan” para comenzar el mes que viene.

Previaje 3: cuándo y cómo acceder al beneficio

Quienes viajen en octubre y noviembre podrán aprovechar los beneficios del programa, que tendrá el mismo formato de siempre en cuanto a la devolución, que será igual para todos los destinos.

Los interesados deben ingresar a la página web exclusiva del programa y registrarse. Luego, cargar todos los comprobantes de compra y así generar el crédito adicional de 50%.

Aún no está habilitada la página para registrar los gastos, pero aseguraron que será en breve.
Aún no está habilitada la página para registrar los gastos, pero aseguraron que será en breve.

Cabe mencionar que aún no está habilitada la inscripción para la nueva edición, pero se espera que así sea en los próximos días.

Cuánto hay que gastar para obtener crédito

Los comprobantes que se carguen deben tener un valor de al menos $1000 y el gasto mínimo acumulado -puede ser en varias facturas- debe ser de $10.000. Es decir, el reintegro base será de $5000.

Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18 años, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.

Los beneficios serán iguales para todos los destinos nacionales.
Los beneficios serán iguales para todos los destinos nacionales.

Se puede obtener saldo a favor por hasta $100.000 por la compra de:

  • Alojamiento
  • Transporte aéreo de cabotaje
  • Agencias de viajes
  • Transporte terrestre

Generan crédito por hasta $5000 (salvo que se contraten mediante una agencia de turismo, en tal caso el tope es de $100.000):

  • Alquiler de autos
  • Entradas para museos, espectáculos artísticos o cines
  • Balnearios

Temas Relacionados