Previaje 3: cómo aprovechar todos los beneficios para recorrer el país

Récord de visitas en el Parque Nacional Iguazú
Récord de visitas en el Parque Nacional Iguazú Foto: Misiones Online

Como las ediciones anteriores, habrá un 50% de reintegro para quienes viajen a destinos nacionales en temporada baja.

Luego del récord turístico del verano 2022, el Gobierno anunció que habrá una nueva edición del Previaje. La fecha de lanzamiento aún no está definida, pero adelantaron que podrá usarse después de las vacaciones de invierno para ayudar en las temporadas media y baja.

Record turístico
Record turístico Foto: Luque, facundo

Al igual que en sus dos ediciones anteriores, el Previaje 3 devuelve el 50% de lo gastado en compras anticipadas en turismo en forma de crédito que puede volver a ser gastado en otros comercios y hotelería adheridos en la cadena turística.

En el caso de los jubilados, el porcentaje devuelto es del 70%, con el mismo funcionamiento: la devolución se realizará a través de una tarjeta y el tope de retorno es de 100.000 pesos.

Patagonia. Kilómetro 24,7, en Bariloche. Foto: Daniel Santos
Patagonia. Kilómetro 24,7, en Bariloche. Foto: Daniel Santos

Paso a paso para obtener el Previaje 3

  1. Primero hay que ingresar al sitio oficial del PreViaje y registrarse con los datos de la cuenta “Mi Argentina”, la aplicación que creó el Gobierno en la pandemia para realizar trámites y constancias oficiales.
  2. Una vez registrado, deberán cargar los datos del viaje: origen y destino, fecha de salida y regreso. La página web los irá guiando en este proceso.
  3. Este es el momento más importante: hay que cargar los comprobantes de pago del traslado (avión o micro) para que se reintegre esa plata. La página acepta facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte.
  4. El último paso luego de cargar los comprobantes es recibir el crédito. El Banco Nación enviará a su domicilio una tarjeta con el monto de reintegro que podrá ser utilizada desde el día en que comenzó su viaje en los comercios adheridos al previaje. También puede tener el credito de forma virtual en la aplicación BNA+

Temas Relacionados