Asan estrenó un videoclip creado con Inteligencia Artificial y desafía la nueva forma de hacer música

El productor argentino lanzó un nuevo material audiovisual que contiene dos tracks de su último trabajo discográfico.

Asan estrenó un videoclip creado con Inteligencia Artificial y desafía la nueva forma de hacer música
Asan estrenó un videoclip creado con Inteligencia Artificial y desafía la nueva forma de hacer música Foto: Prensa

Con tan solo 20 años de edad, Asan se convirtió en uno de los productores más reconocidos de la Argentina, en especial dentro del género urbano. A lo largo de su carrera ha trabajado mano a mano con grandes figuras, entre ellas Duki, Khea y Tiago PZK. Así como también lanzó varios trabajos personales en los que mostró otra faceta artística.

Bellas Artes Malas Vidas es el nuevo trabajo discográfico de Asan. El álbum es un anticipo de lo que vendrá en materia de obras artísticas donde combina los recursos inherentes a la vida humana con las nuevas tecnologías de la Inteligencia Artificial.

Recientemente, el artista estrenó un videoclip muy especial, donde presenta las canciones “Bellas Artes Malas Vidas” y “Nunca Es Suficiente”. En este proyecto, el productor se anima a desafiar la nueva forma de hacer música.

Este nuevo trabajo audiovisual condensa las primeras dos canciones del disco que pertenecen a la Sección 1: Inconformidad. Dirigido por Agustín Portela, el video muestra cómo crea el museo donde expone las obras generadas a través de una IA en la computadora y el éxito que logra con la gente visitandolo. De esta manera sigue el hilo conductor del disco con elementos humanos y tecnológicos.

Asan, el productor argentino creador de grandes hits

Asan lleva varios años en la industria musical del género urbano argentino. En 2019 fue parte de la gira europea “Vida Young Flex Tour” como segunda voz y mostrando por primera vez su faceta como intérprete cantando de manera inédita su primera canción “Creo que”, que luego fue parte del mixtape Trapicheo, de Khea. También participó del EP 24 de Duki como productor y artista con las canciones “Sin mirar” y “Pastillas”.

En junio de 2020 presentó por primera vez su canal de YouTube y su faceta como intérprete en plataformas con las canciones “Oscuro P1″ y “Oscuro P2″ , que fueron el primer vistazo de su música como solista para dar paso al EP debut Emocional. Esto lo llevó en 2020 a trabajar junto a Bizarrap en la BZRP Music sessions #35.

Luego con el release “Teca” ft. Bhavi lanzado por su canal se convirtió por primera vez en tendencia número #1 en Argentina y así nació el remix de la canción con grandes figuras como YSY A, Neo pistea, Midel y J Rei. Este tema fue el último release antes de presentar su disco Almamater, Lado A y Lado B en 2021, que cuenta con colaboraciones de Duki, Khea, y Seven Kayne, entre otros.

Durante el mismo año participó como productor general de todo el disco de Duki titulado Desde El Fin Del Mundo, con el cual fue parte de toda la gira 2022 por el interior del país, Latinoamérica y Europa como DJ, segunda voz y telonero, gira que da cierre en cuatro estadios Vélez y en su propio show en Niceto. Además, durante 2022 fue uno de los productores generales del disco Portales, de Tiago PZK, donde también participó como intérprete en el release “Noches de soledad” ft Khea.

Temas Relacionados