Bandera de Argentina, del orgullo y un fuerte discurso: Lali Espósito en los Premios Gardel 2024

La cantante argentina estuvo presente en la premiación, brindó un show, dio un contundente discurso y brilló con su carisma.

Bandera de Argentina, del orgullo y un fuerte discurso: Lali Espósito en los Premios Gardel 2024
Bandera de Argentina, del orgullo y un fuerte discurso: Lali Espósito en los Premios Gardel 2024 Foto: Web

Lali Espósito es una cantante argentina de 32 años y una de las celebridades más queridas del país, no solo por su larga trayectoria en la actuación y en la música, sino que también por su personalidad, su carisma y por ser sincera frente a las cámaras sobre sus ideas, valores y creencias.

Al ser una de las artistas más importantes de la música contemporánea en Argentina y una de las referentes del pop local, Lali Espósito no podía faltar en los Premios Gardel 2024, la premiación más importante a la música en Argentina.

Lali tuvo nominaciones. En primer lugar, su álbum Lali para ganar el Gardel de Oro, luego, ganó con “Obsesión” a Canción del Año, con su álbum Lali, a Mejor Álbum Artista Pop y con “¿Quiénes son?”, a Mejor Videoclip corto. Es decir, de cuatro nominaciones, Lali ganó en tres.

Además de las premiaciones, Lali Espósito fue una de las artistas que brindó un show en los Premios Gardel 2024. Su presentación fue una de las que más llamó la atención, debido a su presencia escénica y su talento en la performance.

Lali ingresó por el pasillo del campo del Movistar Arena caminando y detrás la siguieron bailarines con una bandera de Argentina y otra del colectivo LGBTQ+, entre los bailarines se encontraban personas en representación de la comunidad. Lali cantó y bailó “Disciplina” y causó furor en la premiación y en las redes sociales.

Lali Espósito dio un discurso sobre el lesbicidio en los Premios Gardel 2024

En una de las tres oportunidades que Lali Espósito subió a recibir el premio, decidió dar un discurso en torno a un triple lesbicidio en Barracas. El pasado 5 de mayo, Justo Fernando Barrientos, que vivía en el mismo hotel, arrojó un explosivo casero a la habitación en la que se estaban Pamela Cobas, Roxana Figueroa, Andrea Amarante y Sofía Castro Riglos, donde las primeras tres víctimas murieron.

“Quiero dedicar un momento a Pamela, a Mercedes, a Andrea y a Sofía, víctimas del lesbicidio en Barracas. Es cierto que la palabra lesbicidio no está en la Real Academia Española, pero está en la calle y en la vida real de mucha gente. No nos acostumbremos a esto, a escuchar estas historias porque es la vida de nuestros amigos, de nuestros amores y de la gente que merece vivir en libertad, justamente”, dijo Lali Espósito.