Billie Eilish se sinceró sobre su sexualidad y perdió más de 100.000 seguidores en Instagram

La cantante estadounidense decidió salir del clóset y admitió que es parte del colectivo LGBTIQ+.

Billie Eilish se sinceró sobre su sexualidad y perdió más de 100.000 seguidores en Instagram
Billie Eilish se sinceró sobre su sexualidad y perdió más de 100.000 seguidores en Instagram Foto: Web

Billie Eilish es una de las cantantes más reconocidas del panorama musical actual. La artista que pasó este año por el Lollapalooza Argentina 2023 y cautivó a una multitud ha sido noticia en las últimas horas, tras confesar un aspecto sobre su vida personal, específicamente sobre su sexualidad.

Tras una entrevista en Variety en la que lo insinuaba, la cantante finalmente confirmó que también la atraen las mujeres. Este sábado, Billie Eilish participó de un evento benéfico organizado por la misma revista y reconoció formar parte del colectivo LGBTIQ+.

Al ser preguntada sobre si decidió salir del armario en la entrevista, la intérprete de “Bad guy” contestó: “Pensé: ‘¿No era obvio?’ No me di cuenta de que la gente no lo sabía”. Luego sostuvo que no se imaginó de la repercusión que tendrían sus declaraciones. “Pero vi el artículo y pensé: ‘Oh, supongo que salí del armario hoy’”, confesó.

Billie Eilish es la nueva embajadora de la primera cartera Gucci vegana.
Billie Eilish es la nueva embajadora de la primera cartera Gucci vegana.

“Está bien, genial. Es emocionante para mí porque supongo que la gente no lo sabía, pero es genial que lo sepan” dijo cortando todo tipo de especulaciones que habían surgido en las últimas semanas.

En aquella entrevista que causó un gran revuelo, la artista habló sobre cómo se sentía con el resto de chicas. “Nunca sentí que pudiera relacionarme muy bien con las chicas”, señaló. “Las amo mucho. Las amo como personas. Me siento atraída por ellas como gente. Me siento atraída por ellas de verdad”, agregó disparando los titulares de las noticias.

La polémica con las declaraciones de Billie Eilish sobre su sexualidad

Si bien la artista ha recibido el apoyo de sus fans y gran parte de la comunidad LGBT+, también ha generado una gran polémica. Tal es así que luego de salir del closet, Billie Eilish perdió más de 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Billie Eilish se sinceró sobre su sexualidad y perdió más de 100.000 seguidores en Instagram
Billie Eilish se sinceró sobre su sexualidad y perdió más de 100.000 seguidores en Instagram Foto: Twitter

En la entrevista con Variety se sinceró sobre cómo se sentía en realidad y dio de qué hablar en las redes sociales. “Para ser honesta, nunca me he sentido como una mujer. Nunca me he sentido deseable. Ni femenina. Aún tengo que convencerme de que soy una chica guapa. Me identifico con los pronombres femeninos [’she/her’, en inglés] y cosas así, pero nunca me he sentido de verdad como una chica”, expresaba entonces la cantante y compositora, que viene de escribir un éxito para la película Barbie.

Por otro lado, la intérprete de “You Should See me in a Crown” se ha enfrentado también a acusaciones de queerbaiting, que significa simular pertenecer al colectivo LGBT+ solo con fines comerciales.

Temas Relacionados