¿Cómo se formó Modo Diablo? Neo Pistea recordó el momento en el que conoció a Ysy A y Duki

El rapero habló en un stream sobre los orígenes del mítico grupo de trap.

Volvió Modo Diablo: así fue el reencuentro de Duki, Ysy A y Neo Pistea en Vélez
Volvió Modo Diablo: así fue el reencuentro de Duki, Ysy A y Neo Pistea en Vélez Foto: Twitter

Al igual que Ysy A y Duki, sus compañeros de grupo en Modo Diablo, Neo Pistea forma parte de la generación de artistas que marcaron un antes y un después para la música argentina. Este grupo surgido en Buenos Aires en 2017 fue en gran parte el responsable del establecimiento del trap como género predominante en el país.

Años después de haber marcado ese puntapié inicial, esta triada sigue haciendo historia, aunque ahora por separado. En el caso de Alejo, viene de estrenar su nuevo disco que lleva el nombre de After Del After. Y ahora se prepara para dar el primer show de su carrera en un estadio. La cita será el próximo 17 de diciembre en la cancha de Huracán.

Ysy A se presentará en el estadio de Huracán el 17 de diciembre
Ysy A se presentará en el estadio de Huracán el 17 de diciembre Foto: Ysy A

El presente de Mauro Lombardo no se queda atrás. El rapero argentino se va a presentar en el Estadio River Plate este 2 de diciembre.

Además, el año que viene va a dar un show en el mítico Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. A esto se le suman dos lanzamientos muy importantes en su carrera artística; viene de publicar su álbum Antes de Ameri y está ultimando detalles para finalmente sacar a su sucesor, Ameri, a la luz.

¿Cómo se formó Modo Diablo? Neo Pistea recordó el momento en el que conoció a Ysy A y Duki
¿Cómo se formó Modo Diablo? Neo Pistea recordó el momento en el que conoció a Ysy A y Duki Foto: Instagram

Por su parte, el autor material de “Tumbando El Club Remix” cerró el 2023 en el C Complejo Art Media con un show lleno de invitados y tuvo un participación especial en el disco de Evlay. Además, este mismo año, estrenó una mega colaboración con Bhavi, Khea y C.R.O.

Neo Pistea
Neo Pistea Foto: Instagram

Así se conocieron Ysy, Duki y Neo Pistea antes de formar Modo Diablo

Neo Pistea fue invitado a participar de un directo en Twitch con un streamer y en un momento determinado de la charla se pusieron a hablar de los orígenes del grupo que marcó un antes y un despues en el trap argentino. El nexo conector del grupo fue Ysy A, quien ya conocía a Duki gracias al Quinto Escalón y otras competencias.

Por su parte, Neo también conocía Alejo pero desde bastante tiempo antes. Se vieron las caras pro primera vez en un evento llamado “¿Quien habló de división”, que el autor de “Como Chilla Ella” llevaba a cabo antes de radicarse en el Parque Rivadavia. Una competencia que fue clave en 2012 porque se proponía reunir a los raperos de las distintas zonas del conurbano y la capital.

El encuentro que marcó para siempre la historia de vida de los integrantes del grupo fue en un local de comida rapida, donde se juntaron a comer y fumar. “No nos separamos más”, aseguró el rapero. Quién además habló de la admiración mutua que se tenían “Nos enamoramos raperísticamente”.

Temas Relacionados