Cuatro MCs lograron su pase a la final argentina de Red Bull Batalla 2022: Kusa, MRN, Pelin y Nekro consiguieron su lugar al llegar a las semifinales de la regional de Cuyo, que se realizó en el Teatro Sarmiento de San Juan.

El encuentro consagró como campeón de la regional de Cuyo a Kusa, quien derrotó al local MRN en la última batalla. Pelin fue 3º y Nekro se quedó con el 4º puesto, más allá de entregar los cupos para la definición nacional que se disputará el 23 de octubre.

Kusa ganó la regional de Cuyo de Red Bull Batalla 2022. Foto: Alquimia

Esta Regional de Cuyo marcó el primer evento de Red Bull Batalla en San Juan, ciudad que agotó las 3000 entradas disponibles. También fue el debut del público sobre el escenario, acompañando bien de cerca a los freestylers, un formato que se repetirá en la final nacional de este año.

El evento tuvo a Taty Santa Ana como anfitriona y Pacha One en las bandejas. Núcleo, CNO y Dmente fueron los jurados. Las y los 16 MCs que participaron fueron Barto, Vid, Pingüi, Gamma Betta, Pelin, Mrn, Nekro JM, Stroop, Blito, Othoes, Draven, Flama rapper, Sub, Zaina, Katra y Kusa.

Hasta el momento, los 15 clasificados para la final nacional de Red Bull Batalla son: CTZ, Dybbuk, Jesse Pungaz, Ritter (quienes lideraron la Regional de Buenos Aires); Mecha, Exe, Barto, Naista (que lograron sus pases en la Regional de Córdoba); Kusa, MRN, Pelin y Nekro (clasificados en la Regional Cuyo); Jaff, MP y Wolf (los puestos 2, 3 y 4 de la final argentina 2021).

El último lugar disponible para la definición nacional se decidirá de forma online con el voto de los fans: el 7 de julio abrirá la votación en la web para elegir entre los MCs que alcanzaron los cuartos de final en las tres regionales. Quien consiga más votos se quedará con el deseado cupo en la final argentina.