L-Gante podría seguir preso hasta el juicio: el contundente argumento del fiscal

La Justicia debe decidir respecto de la detención del cantante que sigue muy comprometido por la causa en la que está imputado.

L-Gante
L-Gante Foto: Instagram

A comienzos de junio detuvieron a L-Gante tras un allanamiento realizado en su domicilio en el country ubicado en zona oeste de la provincia de Buenos Aires. La causa fue por el delito de privación ilegítima de la libertad que se inició tras un episodio en el que el músico también tenía un arma.

El episodio por el cual desde entonces L-Gante está preso ocurrió en el mes de mayo. Según la información que trascendió, el músico y sus amigos salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez y varios integrantes de La Mafilia tuvieron un altercado con otro grupo que también estaba en el mismo lugar.

Personal de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez demoró a los amigos del L-Gante y cuando el músico se enteró de lo sucedido con sus amigos, decidió actuar por su cuenta. El músico “Tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó”, según declaró la víctima en la denuncia.

Con el material reunido, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela ante el Juzgado de Garantías 2, a cargo del juez Gabriel Castro, quien convalidó el pedido y dispuso los cuatro allanamientos que tuvieron lugar a comienzos del mes de junio.

L-Gante continúa preso, ¿cuándo podría salir?

Una información que trascendió hace unas semanas aseguraba que L-Gante podría salir de la cárcel, a menos que exista alguna apelación. Asimismo, fuentes cercanas a la causa confirmaron que la fiscalía iba a apelar para que el artista siga en la cárcel.

Finalmente, el fiscal Raúl Villalba pidió la prisión preventiva para Elián Valenzuela luego de que se aprobara la excarcelación extraordinaria al cantante. Esta decisión fue tomada por el juez de garantías Gabriel Castro y ahora es una situación que deberá resolver la Cámara de Apelaciones.

Uno de los argumentos en que el fiscal insistió es en que teme que exista “peligro de fuga y entorpecimiento probatorio” por parte del acusado. “El hecho que Valenzuela sea una persona de reconocida fama (...) entiende este Ministerio Público que tal circunstancia resulta un indicio de que pueda incumplir sus compromisos procesales precisamente con motivo de la posibilidad de salir del país por vías no convencionales”, argumentó.

L-Gante
L-Gante Foto: instagram/lgante_keloke

La cifra millonaria que deberá pagar L-Gante para quedar en libertad

“Resuelvo hacer lugar a la excarcelación de Elián Ángel Valenzuela bajo caución real de $20.000.000 debiendo, a los fines de su sometimiento al proceso, fijar domicilio del que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin dar aviso a este magistrado”, revelaba el documento del juez a cargo de la causa del cantante.

“Me siento un preso político mediático”, el desesperado pedido de L-Gante a su abogado
“Me siento un preso político mediático”, el desesperado pedido de L-Gante a su abogado Foto: Instagram

“Se impone como condición de la excarcelación que el nombrado deberá presentarse una vez al mes ante la sede de este juzgado de garantías, dejando debida constancia del comparendo, de lo que se deberán labrar actas de rigor, no pudiendo egresar del país sin la previa autorización de este juzgado” fue otra de las condiciones que impuso la justicia, además de la cifra que tenía que pagar.