La canción con la que María Becerra saltó a la fama no es la que todos imaginan

La cantante argentina lanzó un tema muy particular a comienzos de su carrera que se volvió viral.

María Becerra
María Becerra Foto: Instagram

Desde hace tiempo que María Becerra se mantiene firme en el top de artistas de Argentina con más éxito a nivel mundial. Incluso, a lo largo de su carrera ha colaborado con reconocidas figuras del género urbano como J Balvin, Lola Índigo, Tini Stoessel y Cazzu. Además, cuenta con varios hits en solitario, entre ellos los nuevos lanzamientos “Te Cura” y “Corazón Vacío” que ya son furor.

Por otra parte, María Becerra tiene un pasado relacionado a la creación de contenidos. Antes de comenzar su carrera como cantante era una de las youtubers más reconocidas de Argentina. En su canal personal tenía miles de visitas en sus videos caseros en donde mostraba su casa, se maquillaba y hasta enseñaba cómo afeitarse el bigote.

Sin embargo, con el éxito de sus primeros sencillos como “High” y “Dime como hago” decidió meterse de lleno en la música y dejó de lado su pasatiempo favorito. Desde entonces no paró de crecer y lanzar hit tras hit.

Actualmente cuenta con dos álbumes, Animal y La Nena de Argentina, y una larga lista de singles y colaboraciones con varios artistas del género urbano en español.

María Becerra y Tini Stoessel se mostraron juntas: "Te extrañaba".
María Becerra y Tini Stoessel se mostraron juntas: "Te extrañaba". Foto: María Becerra y Tini Stoessel

La primera canción de María Becerra que se hizo viral

Antes de lanzarse de lleno como cantante. María Becerra logró fusionar sus dos pasiones: crear contenido para YouTube y la música. De esta manera, y en colaboración con una popular marca de indumentaria, lanzó un tema muy especial que rápidamente se hizo viral.

Se trata del “Roast yourself”, un challenge común entre artistas y personajes conocidos del entretenimiento en donde se critican a sí mismos. De manera irónica, Becerra se burlaba de los comentarios negativos que recibía en sus videos como si fuese una especie de canción de trap.

El video original fue publicado en 2019 y logró sumar más de 2 millones de visitas en muy poco tiempo. Lo que sirvió como catapulta para finalmente iniciar su vertiginoso camino en la industria musical.