Latin Grammys 2022: Rosalía obtuvo 9 nominaciones y “Motomami” compite en la categoría Álbum del año

La cantante española es una de las favoritas a quedarse con el máximo galardón y su sencillo “Hentai” compite en la categoría “Canción del año”.

Rosalía
Rosalía Foto: twitter

Rosalía consiguió 9 nominaciones a los Latin Grammys 2022 y, luego de Bad Bunny, es la artista que aparece en más categorías en la entrega de premios. El exitoso álbum “Motomami” compite en las categorías Álbum del año y Mejor Álbum de Música Alternativa.

Entre las 9 nominaciones a los Latin Grammys 2022, Rosalía compite por el premio a Grabación del año con “La fama” junto a The Weeknd contra “Pa’ mis muchachas”, Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole feat. Nathy Peluso así como también contra su pareja Rauw Alejandro y Shakira con “Te felicito”.

Rosalía cantante ( Sony Music )
Rosalía cantante ( Sony Music ) Foto: Sony Music

Mientras que “Hentai” está nominada a Canción del año y Mejor Canción Alternativa, donde compite con “BAD BITCH” de Ca7riel y “CULPA” de Wos con Ricardo Mollo. El polémico single de la artista que estuvo hace unas semanas en Argentina también figura en la categoría Mejor Video Musical Versión Corta. Por otra parte, “MOTOMAMI (ROSALÍA TIKTOK LIVE PERFORMANCE)” clasifica en Mejor Video Musical Versión Larga.

El trabajo discográfico publicado por la cantante española en marzo de este año fue nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Diseño de Empaque y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

El nuevo álbum de Rosalía: “Motomami +”

El tracklist oficial de esta versión extendida incluye algunos temas que ya ha cantado en vivo y algunos inéditos. “Thank Yu :)”, “DESPECHÁ”, “CANDY - Remix”, “LA FAMA - Live en el Palau Sant Jordi”, “AISLAMIENTO”, “LA KILIÉ”, “LAX” y “CHIRI”.

Rosalía lanzó “Motomami +” una versión deluxe del álbum con 7 nuevas canciones
Rosalía lanzó “Motomami +” una versión deluxe del álbum con 7 nuevas canciones Foto: instagram

Temas Relacionados