Nicky Jam sobre el beef entre J Balvin y Residente: “Estoy intentando arreglar”

El cantante puertorriqueño estuvo en “La Resistencia” y habló sobre las repercusiones tras la BZRP Music Sessions #49.

Nicky Jam en La Resistencia.
Nicky Jam en La Resistencia. Foto: Web

Nicky Jam estuvo como invitado en el programa español “La Resistencia” y se refirió al beef entre J Balvin y Residente, que se intensificó con la BZRP Music Sessions #49.

“‘Déjalo en todo manos de Dios’ se lo dije a los dos, soy pana de los dos. La idea mía es tratar de que arreglen la vuelta”, manifestó Nicky Jam sobre la pelea entre J Balvin y Residente, que comenzó por el llamado del artista colombiano a boicotear los Latin Grammy 2021.

Y agregó: “No se ha arreglado un carajo, pero estoy en esa. Ya llega un punto en el que salgo. Es difícil, termino en un mensajero”.

El cantante puertorriqueño, quien estará de gira por Norteamérica y Europa, también reveló cómo fue la creación de “En la cama”, uno de sus primeros éxitos junto a Daddy Yankee, con quien convivía.

“La escribimos en el caserío en 1999, me estaba bañanado y una muchacha me texteó, y yo le dije que quiero la combi completa ‘Choca, culo, teta’ y sin secarme le dije a Yankee que tengo el próximo hit”, contó.

Pelea entre J Balvin y Residente

El problema entre ambos artistas viene desde octubre de 2021, cuando J Balvin había realizado una publicación en las redes sociales en la que llamó a boicotear los Latin Grammy 2021 al considerar que no se valora a los artistas.

Los Grammys no nos valoran pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto”, había escrito J Balvin, quien estuvo nominado en las categorías “canción del año” y “mejor canción urbana” con “Agua” y otra nominación en la categoría “mejor interpretación de reggaetón” con “Tu veneno”.

Y había agregado sobre los Latin Grammy 2021, que se realizaron en el MGM Grand Garden Arena: “Los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR, es decir todos porque somos un movimiento”.

Luego, Residente reaccionó al mensaje y le respondió sin pelos en la lengua: “Yo te creería lo del boicot si el año pasado, cuando te nominaron 13 veces, no ibas para los Grammy; pero ahí tu no pediste boicot, como de las 13 nominaciones te ganaste un solo Grammy, ahora vuelve el boicot”.

“No se porque te molesta tanto, según tu haces historia cada 15 segundos cabrón. Tienes que entender que tu música es como un carrito de hot dog, a todo el mundo o a casi todo el mundo le puede gustar, pero cuando esa gente quiere comer bien va a un restaurante. Si quieres que te nominen, tienes que dejar de hacer hot dog”, cerró en ese entonces el ex Calle 13.

Debido a los comentarios de Residente, el cantante colombiano aprovechó la movida y lanzó merch con referencia a los dichso de hot dog, lo que provocó el enojo de René.

Finalmente, Residente publicó la BZRP Music Sessions #49 que puso la tensión de la relación en los más alto.

Temas Relacionados