“El Noba” murió este viernes en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela y miles de jóvenes en todo el país lloran la muerte de uno de los referentes de la cumbia 420.

El cantante argentino creció rápidamente en el género urbano y, con tan solo 25 años, se hizo viral en las redes sociales y llegó al mundo de la música con grandes éxitos como “Tamo chelo”, dejando un legado musical.

Su nombre real era Lautaro René Coronel y vivía en la zona sur del conurbano bonaerense. “Y de Florencio Varela, es el Noba y te re suena” anunciaba en sus temas.

El Noba. Foto: Web

El joven tuvo dificultades con el colegio a una temprana edad: repitió y decidió abandonarlo para cumplir con otros compromisos personales. “Dejé el colegio para comprarme una moto. Todos tenían moto. Yo a los 17 años me compré mi primera Honda CG. Era un modelo 2001 y la había dejado re turra”, comentó en una entrevista con El Planteo.

El Noba pasó entonces por varios trabajos formales e informales, sin mucha continuidad en ellos. Incluso informaron que tenía un vínculo con la barra de Defensa y Justicia, local en Varela.

El artista publicó su primer tema en julio de 2021. Hoy ya es un referente de la escena urbana nacional. (Prensa El Noba).

Por otra parte, el cantante de cumbia 420 comenzó a consumir ansiolíticos y su dependencia fue cada vez mayor. Incluso, su nombre artístico proviene de una de sus frases más reconocidas: “No bajo ni con pasta, ya sabés quién soy”.

Las redes sociales cada vez lo mostraban más activo y con mucho apoyo popular. Por su carisma, el DJ Alan Gómez lo invitó a un evento como host y su impacto fue mayor. En 2021 lanzó su primer tema “Tamo Chelo”, que rápidamente se metió en las listas de las fiestas.

Su cercanía con L-Gante y su crecimiento en el género musical le abrieron la puerta a la productora de DT Bilardo. Incluso llegó a participar de una “Turreo Session” junto con DJ Tao.

El martes 24 de mayo de 2022 sufrió un grave accidente mientras manejaba su moto por Florencio Varela y, tras nueve días internado, falleció este viernes.