Quién es Martin White: el creador de “V16″, la canción que se volvió viral en TikTok con un challenge al que se sumó María Becerra

El cantante urbano chileno es el autor del hit al que apodaron “Esa washa” en la plataforma de videos.

Martin White, el creador de "V16"
Martin White, el creador de "V16" Foto: YouTube

Hace muy poco, María Becerra sorprendió a sus seguidores de TikTok al sumarse al challenge de “Esa washa”. Aunque la canción en realidad no se llama así, se titula “V16″ y fue creada por Martin White, un joven artista urbano chileno.

El V16 es un modelo de automóvil que se suele ver en las calles chilenas, “tuneado” y con parlantes muy ruidosos. La canción de Martin White quiso representar justamente ese estilo de música urbana. El cantante de solo 19 años se hizo viral con su “V16″ en TikTok y la canción llegó hasta los oídos de María Becerra, una de las figuras más importantes del género urbano latino.

“No me di cuenta del vuelo que agarró la canción, es algo lindo” confesó el artista ante el medio chileno, La Cuarta. “Yo subí el tema y nunca pensé que iba a tener una repercusión así” agregó el joven de Santiago.

Acerca de la viralización de su canción, el músico dijo: “En TikTok subí un video cuando andaba en micro, ni siquiera en un V16, diciendo ‘miren cabros, cachen lo que hice′. La cosa es que harta gente le dio like y lo compartió. Fue espontáneo, mi carrera es espontánea, yo soy así.”

Quién es Martin White, el autor del hit viral “V16″

Martin White es un cantante y compositor de 19 años, oriundo de Chile. Es estudiante de producción musical y hace música “desde hace mucho tiempo”. Según sus palabras, encontró su estilo al combinar su sonido con su personalidad, que se caracteriza por el sentido del humor. De esta manera, su música “es algo que te da felicidad, me gusta transmitir eso a la gente”. Esa fue la fórmula secreta que usó para crear “Wacha loca” y su gran hit “V16″, las dos únicas canciones que tiene publicadas hasta el momento.

El éxito de “V16″ se debe a que este single está cargado de humor y referencias al reggaetón de la vieja escuela. A casi un mes de su lanzamiento superó el millón de reproducciones entre Youtube y Spotify.