Residente ganó el “Gran Premio” en Cannes Lion por su video musical de “This Is Not America”

Residente
Residente

El cantante se destacó por el video musical realizado y las melodías su single político.

Residente ganó el Grand Prix for Entertainment Lions for Music por su vídeo musical “This Is Not America” Ft. Ibeyi en el Festival Cannes Lion una victoria convierte a Residente en uno de los primeros artistas latinos y urbanos en ganar este importante reconocimiento en Cannes Lion, y en el primer artista de Sony Music Laitin en lograrlo.

This Is Not America " es una obra política y gráfica, co-producida por Doomsday Entertainment y Sony Music Latin en colaboración con la productora de Residente, “1868 Studios”.

Además, este vídeo musical ganó el premio a “Mejor Director”, “Mejor Vídeo Musical” y “Mejores Efectos de Vídeo” en el MVA de Berlín y “Mejor Vídeo” en los Premios AICP.

Dirigido por el director francés, Gregory Ohrel y dirigido creativamente por Residente, el video musical de “This is Not America” mezcla el simbolismo de distintas culturas, retratando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global, y por la otra parte colocando monumentos precolombinos en medio de panoramas primermundistas, destacando las similitudes entre los pasos de un baile y una agresión policial.

Quienes acompañan a Residente son los Ibeyi, conformados por Naomi Díaz, quien aporta sus percusiones a este tema, y su hermana gemela Lisa-Kaindé, quien canta en el coro: “aquí estamos, siempre estamos no nos fuimos no nos vamos, aquí estamos para que te recuerde si quiere mi machete te muerde”.

Toma de "This Is Not America"
Toma de "This Is Not America" Foto: web

This Is Not America” es el resultado del trabajo reciente de Residente junto con profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York, que estudiaron las ondas cerebrales del artista, junto con los patrones cerebrales de gusanos, ratones, monos, moscas y muchos más, para crear frecuencias musicales que se convertirían en ritmos. El trabajo de Residente con las universidades comenzó para la creación de su segundo álbum solista. Para esta canción, Residente usó sus propias ondas cerebrales y las ondas cerebrales de gusanos para desarrollar ondas enfáticas de electrónica mezcladas con su rap, la voz de Ibeyi y la percusión puertorriqueña.

Desde finales de 2020, Sony Music Entertainment anunció una asociación de varios años con René Pérez Joglar, conocido como “Residente”, para lanzar 1868 Studios. Bajo esta nueva empresa, Residente y Sony Music Latin/Iberia crearán, producirán y distribuirán globalmente proyectos de contenido original en distintos formatos. Residente escribirá y dirigirá programas de televisión, películas y todo tipo de contenido y producción.

Toma de "This Is Not America"
Toma de "This Is Not America" Foto: web

Como parte de este esfuerzo, 1868 Studios y el cantante han trabajado con un consorcio creativo internacional de escritores, directores, artistas musicales y artistas visuales para brindar servicios creativos para una sólida lista de nuevos proyectos, que incluyen series de televisión, películas, documentales y contenido exclusivo. Sony Music Entertainment ha brindado su experiencia en creación de contenido, marketing y monetización para mejorar la escala y el alcance del trabajo.

Temas Relacionados