Spotify lanzó el episodio final del año de su nueva serie de podcasts “Spotify: Discover This”, un programa destinado a compartir conocimientos nuevos sobre música, podcasting y tendencias, y en el que participaron figuras argentinas como María Becerra y Bizarrap.

En este episodio, los oyentes se sumergen en el “Poder de la Música Latina”, presentado por Jessica Díaz-Hurtado, quien explora la influencia global y el fervor por la Música Latina.

Con Bad Bunny como el artista global con más reproducciones de Spotify por segundo año consecutivo, la música latina se convirtió en uno de los géneros de más rápido crecimiento en todo el mundo. Además, los datos de Spotify revelaron que, de los 50 mejores artistas escuchados este año, 1 de cada 5 son artistas latinos.

Para celebrar este género, Díaz-Hurtado llegó a la alfombra roja en los Latin Grammy para hablar con los mejores artistas como Becky G, Maria Becerra, Jay Wheeler y Bizarrap para conocer su amor por la creación de música latina. También, conversó con la responsable de asociaciones de artistas y sellos discográficos latinos de Spotify en Estados Unidos, Monica Herrera Damashek, y uno de los principales productores latinos Tainy.

  • Monica Herrera Damashek sobre las tendencias de los oyentes pertenecientes a la música latina: “Hemos visto bastante información interesante a partir de nuestros datos sobre cómo los oyentes escuchan música latina en la plataforma. Más de la mitad de los oyentes de música latina tienen menos de 30 años, y una gran parte de los oyentes de música latina son de la Generación Z, más que en otros espacios o géneros”.
  • Maria Becerra sobre cómo la hace sentir la música latina: “Cuando escucho música latina siento que, no sé, en general me transmite mucha felicidad, siento que tiene mucho, mucho color y alegría, matices”.
  • Bizarrap sobre el surgimiento de artistas argentinos como él en el espacio de la música latina: “Que gracias a eso hoy en día Argentina tiene un montón de exponentes que están rompiéndolo a nivel mundial y creo que si alguien no vio eso debería verlo”.
  • Tainy sobre sus raíces de reguetón y cómo está evolucionando su música: “A pesar de que han pasado más de 10 años, todavía estoy aprendiendo y sigo creciendo. Empecé a hacer reggaetón y la gente realmente me conoce por eso. Pero el género en sí ha evolucionado mucho y, con él, me encantan los diferentes tipos de música y quiero seguir como productor y ver cómo puedo seguir expandiéndome”.
  • Becky G sobre la importancia de transmitir la tradición de la música latina a las generaciones futuras: “Así que creo que, en el futuro, está inspirando a los niños pequeños como yo, que somos de segunda, tercera e incluso cuarta generación a seguir practicando nuestras tradiciones, a seguir aprendiendo el idioma español”.