Tras las amenazas de muerte del CJNG, Peso Pluma tomó una drástica decisión: ¿qué pasará con su carrera musical?

El cantante mexicano había sido advertido sobre el riesgo que corría si llevaba a cabo su presentación en Tijuana.

Tras las amenazas de muerte del CJNG, Peso Pluma tomó una drástica decisión: ¿qué pasará con su carrera musical?
Tras las amenazas de muerte del CJNG, Peso Pluma tomó una drástica decisión: ¿qué pasará con su carrera musical? Foto: Web

Desde que publicó “Ella Baila Sola”, el cantante mexicano Peso Pluma sigue posicionándose como el artista revelación de la música latina en 2023. El impacto que el músico ha tenido este año lo llevó a participar de grandes colaboraciones y tener 3 nominaciones a los MTV Video Music Awards, premios que tuvieron su entrega en un evento en Nueva Jersey donde la joven promesa de los corridos tumbados tuvo su propio show.

Sin embargo, en los días previos a la ceremonia, Peso Pluma fue noticia en muchos portales y redes debido a un hecho que podría poner en riesgo se vida.

El Cartel De Jalisco Nueva Generación, un grupo delictivo de México encabezado por Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, colgó una serie de carteles en Tijuana amenazando al interprete con la consecuencia fatales que le traería llevar a cabo el show que tenía programado en esta ciudad.

En una conferencia de prensa antes de que se diera comienzo a los MTV Video Music Awards 2023, se le preguntó al artista sobre el tema. Peso Pluma, que ya confirmo fechas para sus shows en Argentina, respondió a una pregunta sobre las amenazas con calma, enfocándose en su amor por la música y pidiendo a sus seguidores que lo sigan apoyando.

Aunque aparentemente no tomó a la ligera las amenazas, según distintos medios de comunicación, ya tenía pensado implementar medidas de seguridad, como chalecos antibalas, vehículos blindados y un grupo de amigos que lo acompañarían para garantizar su protección y mantenerse ubicable en todo momento.

Si bien a partir de esta información parecía que el cantante, sobre cual se rumorea que tiene una relación con Nicki Nicole, tenía todo controlado para llevar a cabo su concierto con normalidad, en las últimas horas difundió un comunicado que refleja lo contrario.

Peso Pluma canceló sus shows ante las amenazas de muerte

En un principio, Peso Pluma anunció que iba cancelaba su show en Tijuana para “proteger a los fans y al equipo”. Lo que nadie esperaba es que luego de algunas horas del comunicado, los representantes del artista mexicano también anunciarían la suspensión de varios otros conciertos programados en el país norteamericano.

Peso Pluma anuncia que suspende su show en Tijuana
Peso Pluma anuncia que suspende su show en Tijuana Foto: Doble P Records

De esta manera, toda la agenda del cantante se vió afectada y su carrera musical fue puesta en pausa por el momento. Las otras ciudades afectadas por esta decisión son León, Puebla, Querétaro y Acapulco. Sin dar más explicaciones, el grupo de managers trajo tranquilidad con respecto a la devolución del dinero invertido en entradas.

“Para quien compró sus entradas en línea a través de la plataforma FunTicket, no será necesario realizar acción alguna, ya que el reembolso se aplicará de forma automática en los próximos 30 días naturales a partir de la fecha de este comunicado y se realizará directamente a la tarjeta con la que fue realizada la compra”, exponía la pubicación.

Además de Tijuana, Peso Pluma suspende otros shows tras las amenazas de muerte
Además de Tijuana, Peso Pluma suspende otros shows tras las amenazas de muerte Foto: Doble P Records

Temas Relacionados