Tierra del Fuego encabeza el ranking de provincias con mayor uso de dinero electrónico

Asó lo reveló el informe sobre el uso de dinero electrónico que elabora mensualmente la Red Link, Tierra del Fuego y La Pampa encabezan el ranking de las provincias que realizan el mayor uso de transacciones electrónicas.

Posnet inalámbrico
Posnet inalámbrico Foto: Web

El informe UDE Link, realizado sobre la base de los 29 millones de clientes en todo el país, se elabora de manera mensual y tiene por objeto analizar y compartir indicadores de la evolución del uso del dinero electrónico en la Argentina.

En esta categoría se incluye cualquier tipo de operación electrónica realizada con una tarjeta de débito o bien con usuario y clave en cualquier plataforma.

Dentro de las operaciones incluidas están las compras con tarjeta de débito, mediante PEI (Pago Electrónico Inmediato), transferencias inmediatas, pago de impuestos y servicios, recarga de saldo de tarjeta de transporte y recarga de crédito de teléfono celular, etc.

Las provincias con mayor nivel de uso son las de la zona pampeana y sur de la Patagonia, compartiendo el primer lugar Tierra del Fuego y La Pampa. Por el contrario, las zonas de noroeste y noreste son las que tienen valores más bajos.

"El principal desafío para el 2019 no está dado en seguir creciendo en bancarización, sino en que las personas que tienen cuenta bancaria, operen en su vida cotidiana como bancarizados" dice Jorge Larravide, Gerente Comercial de la empresa.