Condenaron a hombre de Ushuaia por abuso

El caso fue denunciado en el año 2012, cuando la víctima tenía 13 años. Recién esta semana la causa llegó a juicio y el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Sur condenó a 3 años de prisión efectiva.

justicia
justicia

La pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo fue por el delito de abuso sexual agravado, por la calidad de guardador del imputado, practicadas en en número indeterminado de ocasiones por los hechos cometidos en la ciudad de Ushuaia, entre 2011 y 2012.

justicia
justicia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio lectura al veredicto este martes después del mediodía en el debate oral y no público que se le seguía desde el lunes a un hombre, acusado de haber abusado sexualmente de la hija (menor de 13 años) de quien fuera su pareja.

Durante el debate oral, el condenado se negó a declarar ante los jueces del Tribunal, por lo que posteriormente, el día lunes, si lo hicieron tres personas en calidad de testigos.

3 años de sentencia
3 años de sentencia

El Tribunal de Juicio lo presidió el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el martes 10 de septiembre.