Ushuaia está en la semifinal del mundial de municipios

Ushuaia se quiere divertir en la cuarentena y participa de "mundiales" a través de redes sociales. ¿Llegará a ser campeona?.

Mundial de Municipios
Mundial de Municipios

Los "mundiales" por redes sociales se han puesto de moda y Ushuaia está en competencia. Ya llegó a la final de la edición organizada por Paul Delon, ¿llegará a la final del certamen organizado por Marta Merlo?. ¿Ushuaia llegará a ser campeona?.

Fixture del campeonato.
Fixture del campeonato.

Tras el mundial de municipios bonaerenses por la red Twitter, Marta Merlo (@unfarol en Twitter) organizó la copa de capitales provinciales. Marta es una estudiante que cursa 2 carreras en simultaneo y a ríaz de sentirse aburrida, agobiada y sin muchos ánimos, decidió hacer algo divertido y tiró en broma, una compulsa en su cuenta @unfarol , que se volvió masiva: el "Mundial de ciudades bonaerenses". Esta compulsa resultó un hervidero de memes y freestyle.

Marta Merlo, organizadora del evento.
Marta Merlo, organizadora del evento.

Pero la cosa no quedó ahí. Ella es orinda de la localidad de Pehuajó y si bien, la idea era hacer la competencia entre los pueblos cercanos, la cosa tomó tal relevancia, que redobló la propuesta.

"Bueno, debido a la gran repercusión que tuvo el mundial, se viene el 2.0 de (atentos) capitales de las provincias de Argentina. Para que sean 24 y poder hacer los cruces, va a jugar Chivilcoy tras su triunfo a nivel provincial. ¿se la bancarán los chivilcoyanos?", anunció el 2 de mayo @unfarol.

Fixture del Mundial de la Provincia de Buenos Aires donde ganó Chivilcoy.
Fixture del Mundial de la Provincia de Buenos Aires donde ganó Chivilcoy.

Lo particular de esta movida es que además de ponerle un poco de onda y diversión a la cuarentena, en sus comentarios, Marta hace comentarios y agrega datos particulares de las localidades que se cruzan.

Por ejemplo, en el cruce entre Rawson y Santa rosa, publicó: "¿Las ballenas invadirán el campo?".

Calificó la competencia entre Salta y San Miguel de Tucumán como "duelo de empanadas".

"¿Vino o Fernet?" ante el duelo entre Mendoza y Córdoba.

Un divertido comentario que pega de lleno en la patagonia, debido a las bajas temperaturas, fue el que hizo en el cruce entre Ushuaia y Rio Gallegos. @unfarol dijo "Dale, no sean pecho frío". En esta contienda, la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, derrotó a la capital Santacruceña con el 75, 2% de los votos.

Picardías entre los pueblos. Una sana competencia.
Picardías entre los pueblos. Una sana competencia.

Ushuaia también tubo su enfrentamiento con la capital de Misiones, Posadas y también salió victoriosa con el 65.6% de lo votos. En esta oportunidad, @unfarol posteó "Frío o calor", remarcando las caracteríticas térmicas de ambas ciudades.

De punta a punta, de norte a sur.
De punta a punta, de norte a sur.

Al momento la contineda cibernética posicionó a Ushuaia en la seminifal y deberá enfrentarse con Civilcoy, actual campeón del mundial de la provincia de Buenos Aires. Otras llaves son Mendoza vs Córdoba y Santiago del Estero vs Salta. Ushuaia pásará a la final o se quedará de nuevo en semifinales?.

Marta Merlo no se quedó en este evento, está pensando en un nuevo mundial.
Marta Merlo no se quedó en este evento, está pensando en un nuevo mundial.