El Gobierno busca obtener el financiamiento de la obra de pavimentación del parque nacional antes de fin de año

Los Funcionarios de distintas áreas del gobierno mantuvieron un encuentro, donde avanzaron en un trabajo conjunto para lograr la ejecución de la obra de pavimentación del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego

Moreyra explicó que la idea es poder avanzar en la realización del proyecto ejecutivo "a los fines de concretar el proceso licitatorio antes de fin de año", donde será Vialidad quien aporte el financiamiento.

Reunión para licitación obra Parque Nacionales
Reunión para licitación obra Parque Nacionales

El funcionario detalló que se contempla ejecutarla en base a dos tratamientos distintos, por una parte el tramo que va hasta el portal del Parque "donde hay que integrar el actual camino a las urbanizaciones existentes, y el otro tramo que va desde el portal hacia la finalización de la ruta donde hay limitaciones en la intervención ya que el impacto ambiental debe ser el mínimo".

Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego

Agregó que se trabajó en la obra de la Ruta Provincial 1 que bordea el Lago Fagnano, a fin de poder incluirla en los pedidos de financiamiento o buscar un financiamiento con fondos propios.

En estos días está previsto que equipos técnicos de la Secretaria y de Vialidad provincial, mantengan un nuevo encuentro.