Tierra del Fuego: nuevas medidas restrictivas en gastronomía y comercio

Además, hasta el 2 de agosto quedan suspendidas las actividades deportivas, recreativas, de culto, jardines, institutos y reuniones sociales.

Entrega de Barbijos Municipalidad de Ushuaia.
Entrega de Barbijos Municipalidad de Ushuaia.

El Subsecretario de Defensa del Consumidor de Tierra del Fuego, Jaime Alderete, habló sobre las nuevas medidas que se tomaron desde el área y señaló: "mediante la resolución 1074/20 se restringe la actividad económica en lo que se refiere a la atención y permanencia del público en los locales gastronómicos. Solamente quedó habilitada la modalidad delivery o comprar y llevar (take away)".

Y precisó: "esta mañana estuvimos notificando a todos los locales gastronómicos y ya están informados de esta situación. El resto de los locales comerciales siguen como estaban, por supuesto previendo el distanciamiento social y controlando el ingreso de la gente para que respeten los protocolos covid -19" "Para lo que son gimnasios y actividades deportivas en general directamente vuelven a la fase inicial hasta el 2 de agosto. El fin de semana estuvimos haciendo controles y tuvimos que clausurar un centro deportivo porque las condiciones eran precarias, el protocolo no se cumplía y estaban jugando al fútbol sin respetar el distanciamiento social obligatorio", detalló Alderete.

Se recuerda que a partir de las nuevas disposiciones, están suspendidas hasta el 2 de agosto las actividades deportivas y recreativas en su totalidad, las reuniones sociales de todo tipo en su totalidad, la actividad de jardines maternales e institutos privados de oficios y otros en su totalidad y las actividades de culto en su totalidad. Se mantiene cerrado el ingreso y egreso de la ciudad de Río Grande a personas que no cumplan tareas esenciales.

Los restantes comercios permanecerán abiertos manteniendo todas las precauciones establecidas por protocolo y limitando el ingreso de clientes a lo máximo permitido.

El transporte público deberá mantener la limitación de pasajeros según protocolos y mantener estrictas normas de higiene regular de las superficies de contacto.