Se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia

El evento contó con el personal de trabajo mínimo adoptándose las medidas prevención dispuestas por el protocolo interno.

Concejo Deliberante de Ushuaia
Concejo Deliberante de Ushuaia

El Concejo Deliberante llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria con la participación virtual del concejal Gabriel De La Vega, quien se encuentra en el tramo final del cumplimiento de la cuarentena preventiva.

Entre los temas tratados se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece el "Plan Argentina Hace II", convenio celebrado entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Ushuaia, que tiene por objetivo contribuir al financiamiento de proyectos que importen la formulación, elaboración, reactivación, continuación y ejecución de obras públicas en la ciudad.

El concejal Juan Carlos Pino destacó la iniciativa del Intendente de generar un convenio de financiación de obras, que va a permitir generar nuevas trabajos en toda la ciudad, como la pavimentación de calles y mejoras en los espacios públicos como plazas y playones, entre otros.

Concejo Deliberante de Ushuaia
Concejo Deliberante de Ushuaia

El presidente del Concejo expresó que "en medio de la pandemia muchos fondos que estaban designados para la realización de obras públicas se utilizaron para atender necesidades sociales, así que celebramos el ingresos de estos fondos que van a generar soluciones para muchos vecinos de la ciudad".

Pino solicitó al Ejecutivo Municipal que el área zoonosis tenga una efectiva presencia de control en el Barrio Río Pipo debido a la cantidad de perros sueltos que deambulan por el sector. "En el centro de salud del barrio existen denuncias civiles y penales por mordida de perros y se registraron más de 40 mordeduras. Una situación grave que preocupa a los vecinos, por eso solicitamos la presencia y acción constante de zoonosis".

El proyecto también contempla la realización de campaña de tenencia responsable y la notificación a los vecinos de las ordenanzas y multas vigentes por tener los perros sueltos en la vía pública.

La concejal Laura Avila expresó que  "El uso de barbijos es un desafío para toda la comunidad y en especial para aquellos que tienen para escuchar debido a que no pueden leer los labios o ver las expresiones faciales de la persona con que están hablando", argumentó la edil.

Concejo Deliberante de Ushuaia
Concejo Deliberante de Ushuaia

Por su parte el concejal Romano sostuvo que "solicitamos que se garantice un servicio alternativo mediante camión cisterna en los barrios carentes de red, destacando la importancia de contar con este recurso tan básico e imprescindible no sólo para la vida cotidiana sino también como medio de prevención ante la lucha contra la pandemia del COVID 19".

Además los concejales declararon de interés municipal la actividad que realiza la Asociación Fitoterapéutica "Raíces de Fuego", que tiene como principal objetivo promover el avance regulatorio en materia de políticas de salud el consumo terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados ante distintas patologías y dolencias.