Se construirán dos miradores panorámicos en Tierra del Fuego

Las obras se llevarán a cabo en la reserva natural y paisajística valle de Tierra Mayor y tienen como finalidad reactivar la actividad turística.

Valle de Tierra Mayor.
Valle de Tierra Mayor.

En el marco del plan "50 Destinos" impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, este lunes, el titular de esa cartera Matías Lamens firmó un convenio con el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, para la construcción de dos miradores panorámicos en la reserva natural Tierra Mayor.

Lammens detalló que el plan plan 50 Destinos es parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo e impulsa más de 50 obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con fondos originados en el Impuesto País, para dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial y generen puestos de trabajo. La inversión inicial será de 1200 millones de pesos distribuidos entre todas las provincias (60 millones aproximadamente para cada una).

Según agregó el Ministro las obras se llevarán a cabo en el centro invernal Valle de Tierra Mayor, ubicado a unos 20 km de la ciudad de Ushuaia, sobre la Ruta Nacional Nº3. Los miradores panorámicos contarán con con cartelería interpretativa e informativa del lugar.

En este sentido Melella se comprometió a seguir trabajando en conjunto para reactivar el turismo.