Furor en el mundo por las guitarras fabricadas con madera de lenga fueguina

Se producen en Buenos Aires y en los últimos meses -aún en contexto de pandemia- se exportaron más de 2000 unidades a más de 10 países.

Guitarras Onas.
Guitarras Onas.

Al contrario de la dificil situación económica que atraviesan la mayoría de las empresas argentinas por el contexto de pandemia, la compañía fabricante de guitarras, bajos y baterías Tevelam no para de crecer. Desde la firma aseguran que sumarán personal para poder hacer frente a la gran demanda.

La empresa fue fundada en 1958 por Leonardo Hugo Martellotta, se encuentra ubicada en la localidad de Florida Oeste, Vicente López, Buenos Aires. Actualmente cuenta con una planta de de 14 mil metros cuadrados y 100 empleados. En lo que va del año exportó más de 2000 guitarras a países del continente como Ecuador, Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay, pero rápidamente su mercado se amplió a Mexico, China, Alemania, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Guitarras y Baterías fabricadas con madera argentina. Marca Onas.
Guitarras y Baterías fabricadas con madera argentina. Marca Onas.

Según contó su propietario y Director General (Martellotta) a La Nación " hasta el 2012 importábamos todos los materiales del exterior, pero por las trabas impuestas en ese año a la importación decidimos buscar una alternativa y nos dimos cuenta que Argentina tiene madera de muy buena calidad que nos permite hacer productos de excelencia y a un precio muy competitivo."

Además detalló "para las guitarras y los bajos, de las marcas propias Newen y Onas, la empresa utiliza madera de lenga, que trae de Tierra del Fuego en camiones que se procesan en Buenos Aires. Y para las baterías, marca Legend, utilizamos madera de araucaria proveniente de Misiones".

Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Si bien la empresa importa también marcas reconocidas a nivel mundial como Marshall, aseguraron que "nuestro corazón está puesto en los productos propios. De hecho, planeamos incorporar 10 nuevos empleados durante la pandemia, cuatro de ellos ya en funciones, con el fin de aumentar la producción para atender una demanda interna que no alcanzan a suplir con el remanente de las exportaciones" agregó Mastellotta.