Melella pidió que se incorpore un "emoji" de las Malvinas

El pedido surge a raíz de la presencia de una bandera de las Islas Malvinas establecida por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Gustavo Melella
Gustavo Melella

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se comunicó por medio de una carta con el Consorcio Unicode, para solicitar que se incorpore en la próxima actualización un "emoji" de las Islas Malvinas con la bandera de la provincia.

Gustavo Melella (web)
Gustavo Melella (web)

"Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes, son consideradas por la República Argentina como parte integral del Territorio Nacional. A su vez por las leyes nacionales N°23.775 y N°26.552, estos territorios se encuentran bajo la jurisdicción de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la cual tengo el orgullo de gobernar" expresó el Mandatario a la Junta Directiva.

Malvinas
Malvinas

Por otro lado, Melella manifestó que: "las Naciones Unidas reconocen la existencia de una controversia de soberanía entre el Gobierno de la República Argentina y del Reino Unido sobre la Cuestión de las Islas Malvinas y establecen el mandato de reanudar las negociaciones bilaterales a fin de encontrar una solución pacífica, teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las Islas".

Islas Malvinas
Islas Malvinas

Para finalizar, el Gobernador envió los diseños pertinentes e instó a que: "tengan a bien la incorporación de un nuevo 'caracter emoji en referencia a las Islas Malvinas, a las Islas Georgias del Sur y a las Islas Sándwich del Sur que exprese la bandera que la República Argentina le otorga a dichos territorios, la cual es la insignia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".