El Subsecretario de Políticas Sanitarias del municipio habló luego de las críticas de algunos funcionarios

El Doctor Lucas Corradi habló, en Radio Mitre Ushuaia, luego de los dichos del Concejal de FORJA, Juan Manuel Romano y la Ministra de Gobierno, Adriana Chaperón.

Dr. Lucas Corradi
Dr. Lucas Corradi

El Concejal Romano puso en duda las políticas sanitarias llevadas a cabo por la municipalidad y la falta de inversión en centros de salud. Asimismo, manifestó y resaltó las medidas llevadas a cabo en Río Grande a manos del entonces Intendente Melella. También dijo que, en medio de la pandemia, el Intendente Walter Vuoto está haciendo campaña hacia una elección de la que aun faltan 3 años.

Juan Manuel Romano, Concejal de Ushuaia- FORJA.
Juan Manuel Romano, Concejal de Ushuaia- FORJA.

Por otro lado, la salud municipal fue atacada por la Ministra de Gobierno Adriana Chaperón, quien manifestó que el área de infectología de la Municipalidad de Ushuaia, solo sirve para repartir alcohol en gel.

A estas declaraciones el Doctor Lucas Corradi dijo que "sin lugar a dudas estos son dichos que no colaboran, no construyen" y expresó que fueron hechos desde la ignorancia. Aunque reconoció que no conoce en persona al concejal y que Romano lo tiene bloqueado en Twitter, dijo que lo invitaría a leer el curriculum de los profesionales que trabajan con él, como así también a formarse como lo hicieron ellos. De la misma forma recalcó que los comentarios hechos por el edil fueron "poco felices" y que no iba a entrar en esa polémica con él.

Ministra de Gobierno de Tierra del Fuego, Adriana Chaperón.
Ministra de Gobierno de Tierra del Fuego, Adriana Chaperón.

Corradi se mostró sorprendido al ver que el concejal no estaría al tanto de los centros de salud existentes en la ciudad. "Yo lo invito a que vea, quizás no debe saber cuántos centros de salud hay en Ushuaia, que son nueve, los cuales están apostados en toda la franja de lo que corresponde a la ciudad", remarcó e hizo referencia al Doctor Ramón Carrillo y a la salud pública.

En consonancia con el trabajo realizado, resaltó la labor en la

Unidad Sanitaria Móvil

que, de manera itinerante, recorre la ciudad y

trabaja de manera paralela y complementaria a los centros de salud

que están diseminados estratégicamente por la ciudad. Allí se cubren controles de niño sano, embarazadas, hipertensos, diabéticos.

"Hoy tenemos un equipo de salud, chico, pero con mucha energía y mucha fuerza".

Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de ushuaia, Dr Lucas Corradi.
Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de ushuaia, Dr Lucas Corradi.

El Subsecretario de Políticas Sanitarias remarcó que, no son ningunos improvisados, también vienen trabajando duro y le vinieron dando mucho pulmón. Es por ello que se mostró abierto y dispuesto a conversar con Romano para explicarle qué se trata la salud pública y cómo vienen trabajando. "Él es parte de todo esto, es representante por el pueblo, entonces tendría que conocer todas las distintas cosas que se vienen llevando adelante", dijo y remarcó la creación del Polo Sanitario, que fue jerarquizado a nivel nacional.

De acuerdo a los dichos de la Ministra Chaperón dijo que "no voy a entrar en un juego de cuestiones personales", pero dejó en claro que no es así tal cual lo expresó la funcionaria provincial. No obstante, citó a su compañera, la Doctora Basombrío (infectóloga y epidemióloga) quien declaró que "da lástima que nos digan eso. Es injusto, porque nosotros no hemos trabajado de esa forma".

Dra Adriana Basombrío.
Dra Adriana Basombrío.

Al mismo tiempo recordó que "en sexto año de la facultad, nos enseñaban a cuidarnos entre colegas, en la materia 'medicina legal' y por eso no es muy lindo estos dichos, de hablar de esta forma". Corradi recalcó que, como Ministerio de Salud, son responsables por su función ministerial y dejó a la vista, que desde las autoridades del Ministerio hay cierto grado de autoritarismo.

Para finalizar, Corradi pidió a la sociedad cumplir con los protocolos establecidos. Recordó cumplir con el aislamiento y usar los elementos de bioseguridad (cubrebocas, barbijos, alcohol en gel. etc). Lo más  importante y en lo que hizo hincapié, fue en evitar el colapso sanitario.

Hablamos con el Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr Lucas Corradi sobre las expresiones del concejal por Forja Juan Manuel Romano y la ministra de Gobierno Adriana Chaperón

Posted by Vía Ushuaia on Tuesday, September 29, 2020