Melella promulgó la Ley de Asistencia Humanizada

Se trata de una ley que garantiza el derecho de asistencia y/o acompañamiento a pacientes críticos internados por Covid-19 u otras patologías.

Melella reunido con el gobierno ruso.
Melella reunido con el gobierno ruso.

Por medio del Decreto 1334/20, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, promulgó la Ley Provincial N°1323, que establece un protocolo que permita el acompañamiento de las personas que se encuentren internadas en grave estado, sea con cuadros de Covid-19 u otra patología terminal.

Gustavo Melella (web)
Gustavo Melella (web)

Las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) deben redactar un protocolo de aplicación obligatoria que garantice el acompañamiento de los pacientes priorizando estrastegias de humanización en los hospitales y centros de salud provinciales.

Por otro lado, el Ministerio de Salud será el encargado de que se cumplan las medidas dispuestas por el protocolo, el material de protección, las instrucciones para su correcta utilización, materiales descartables y de higiene y/o asepcia, según lo establecido en el Decreto.

mINISTERIO DE salud TDF
mINISTERIO DE salud TDF

También, el Protocolo de Asistencia Humanizada contemplará el acompañamiento de profesionales del área de Salud mental tanto para los pacientes internados como para sus acompañantes.