Contrataron enfermeros para garantizar la atención en el Polo Sanitario

Los pacientes leves de COVID-19 derivados al Hospital de Campaña cuentan con un médico, personal de enfermería y un camillero durante las veinticuatro horas.

Polo sanitario (web)
Polo sanitario (web)

La directora de Enfermería del Hospital Regional Ushuaia (HRU) Verónica Paglioni, brindó información referida a la contratación de personal de enfermería para prestar servicios en el Hospital de Campaña donde se atenderán los pacientes leves de COVID-19, detallando que: "se realizó la contratación de 12 enfermeros por 6 meses, cuyo sistema de trabajo es de 4 días trabajados por 2 de descanso".

Entrega del Polo a Gobierno (web)
Entrega del Polo a Gobierno (web)

Asimismo, la directora dijo que: "el sistema dispuesto en el lugar es 4 turnos de 6 horas, lo cual garantiza que haya 2 enfermeros trabajando por turno" destacando que: "los enfermeros en su mayoría se han recibido en la provincia. La semana pasada se capacitaron sobre todo en manejo de elementos de protección personal y aislamiento.

Albergue Municipal (web)
Albergue Municipal (web)

Para finalizar, Paglioni indicó que de ser necesario se puede contratar personal de forma directa y que podrán sumarse quienes se recibieron recientemente dado que es un nivel de baja complejidad y se cuenta con la supervisión del departamento enfermería.

Polo Sanitario Municipalidad de Ushuaia
Polo Sanitario Municipalidad de Ushuaia