Analizan incluir a Tierra del Fuego en el nuevo Marketplace "Correo Compras"

La e-commerce lanzada por el Gobierno Nacional no incluye a Tierra del Fuego como provincia habilitada para poder comprar y vender productos.

Correo Compras.
Correo Compras.

En un encuentro vía remota, entre el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y Vanesa Piesciorovski, Presidenta de Correo Argentino, analizaron mecanismos que permitan fomentar la inclusión de productores locales y empresas fueguinas a la plataforma de e-commerce a cargo del Correo Oficial, lo que brinda una capacidad de entrega de productos y de distribución con llegada a todo el país.

La e-commerce lanzada desde el gobierno nacional el pasado viernes 23 de octbre,  llega para conectar a empresas con consumidores finales sin intermediarios, con bajas comisiones y precios  competentes. Al momento todas las provincias del país pueden comprar y recibir productos, a excepción de Tierra del Fuego. Es por este motivo que se busca incorporar el mercado fueguino en esta herramienta lo que permitirá a productores locales y a empresas canalizar sus productos y servicios a través de esta plataforma con el respaldo del Correo Argentino.

Dentro de la plataforma se ofrecen todos los beneficios impulsados por el Gobierno Nacional para el fomento del consumo interno, como los programas de financiación Ahora 3, 6, 12 y 18, aplica el programa de Precios Máximos y se puede abonar con la Tarjeta Alimentar los productos habilitados.

En este sentido, Melella destacó la apertura de la titular de Correo Argentino, para llevar adelante este acuerdo que se cristalizará con la rubrica oficial en los próximos días. Al respecto aprovechó para comentar "Tenemos muchas expectativas en este tipo de herramientas, más en tiempos de pandemia donde el comercio se ha modificado, lo tradicional ha cambiado, y estas herramientas permitirán mejorar la llegada de los productos a los hogares de la provincia".

Por su parte, Piesciorovski explicó que la nueva unidad de negocios del Correo Argentino no tiene como objetivo competir contra ninguna otra plataforma de e-commerce nacional o internacional. "Se trata de una evolución del negocio ante el crecimiento sostenido de los envíos de paquetería", detalló al tiempo que explicó que "existen varios ejemplos de correos de bandera que optaron por estrategias similares para alcanzar la optimización de sus recursos de logística".