La UNTDF inició las inscripciones para el ciclo lectivo 2021

Con una amplia oferta educativa que abarca más de 25 carreras, comenzó la preinscripción digital de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Este primer periodo será del 2/11 al 10/12.

UNTDF
UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Secretaría Académica, informó que entre el 2 de noviembre y el 10 de diciembre del corriente año se dará inicio a una nueva etapa de preinscripción para quienes deseen estudiar a partir del año lectivo 2021.

Teniendo en cuenta la situación de público conocimiento y mientras se mantengan suspendidas las actividades presenciales en la Universidad, se deberá iniciar el trámite enviando la documentación antes mencionada en forma digital (escaneada o fotografiada) a la casilla de correo electrónico: ingresantes@untdf.edu.ar . La secretaria académica, Lic. Patricia Vara, destacó que "año tras año nuestra Universidad se afianza en la Provincia con su variada propuesta académica de calidad lo que nos ha permitido hasta el momento incrementar la cantidad de estudiantes que eligen y confían en nuestra Institución para formarse en el marco un proyecto que tiene fuerte vinculación con el desarrollo territorial", sostuvo.

Y además detalló "para las carreras de grado y pregrado deberán completar y presentar la siguiente documentación: - Formulario de preinscripción (preinscripcion.untdf.edu.ar) - DNI - Constancia de Aprobación de nivel medio (secundario, polimodal o equivalente o Certificado de Título y Analítico en trámite o Constancia de Alumno Regular cursando el último año.

"Los mayores de 25 años que no acrediten la aprobación del nivel medio (secundario, polimodal o equivalente), podrán acceder a la Universidad rindiendo una evaluación de Lengua y de Matemática. Esta posibilidad se enmarca en el artículo N° 7 de la Ley Nacional N° 24.541 de Educación Superior. La fecha de inscripción es del 2 al 30 de noviembre del 2020".

Las carreras disponibles son las siguientes: licenciaturas; que se dictan en la sede Ushuaia: Biología, Geología, Ciencias Ambientales; Ciencia Política, Sociología, Medios Audiovisuales; Ingeniería Industrial, Sistemas, Turismo, Contador Público, Economía y Gestión Empresarial. Otras ofertas de formación: Tecnicaturas, (de tres años): Técnico en Turismo, Analista de Sistemas, Técnico cantable.

Por otra parte, la Sede UNTDF Río Grande, ofrece el dictado de Gestión Empresarial, Contador Público; Economía, Sociología, Ciencia Política, Medios Audiovisuales y Técnico Contable.

Cabe destacar que tanto en Ushuaia como en Río Grande, la UNTDF dictan dos ciclos complementarios, la flamante Licenciatura en Administración Pública y la Licenciatura en Gestión Educativa. Asimismo están disponibles las especializaciones en enseñanza de la Biología, de Lengua y la Literatura y de Matemática.

Para conocer la oferta académica y el detalle de todos los requisitos se puede visitar la página: www.untdf.edu.ar/mesumo