Homenajearán el bicentenario del 1° izamiento en Malvinas

Será el viernes 6 de noviembre a partir de las 11:30 hs.

Plaza Islas Malvinas de Ushuaia
Plaza Islas Malvinas de Ushuaia

Con motivo de conmemorarse el Bicentenario del primer izamiento de la Bandera Nacional en las Islas Malvinas, el 6 de noviembre se llevará a cabo un homenaje en todo el país a partir de las 11.30 horas.  El primer izamiento lo realizó el comandante de la Marina de Guerra Argentina David Jewett en el año 1820.

Plaza Malvinas (web)
Plaza Malvinas (web)

Desde la Federación Argentina de Municipio (FAM) y la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, se pretende recrear el izamiento en todo el territorio nacional, por tal motivo el evento será transmitido por la TV Pública con especial atención en Ushuaia, capital de las Islas Malvinas y la Quinta de Olivos donde estará presente el Presidente Alberto Fernández.

Plaza Islas Malvinas Ushuaia
Plaza Islas Malvinas Ushuaia

El secretario administrativo de la FAM, Juan Matteo, en diálogo con FM Masters se refirió al tema y a las diversas acciones que llevan adelante relacionadas con el reclamo de la soberanía, en ese sentido explicó que: "estamos trabajando para que todas las ciudades del país participen de este evento. Queremos, junto con la Secretaría de Malvinas realizar un libro y videos de los distintos homenajes que se elaboren a lo largo y ancho de todo el país".

Bicentenario (web)
Bicentenario (web)

Asimismo Matteo, haciendo referencia a la participación del intendente Vuoto, manifestó "Walter nos recuerda constantemente que no nos olvidemos del tema Malvinas, en su rol como miembro de la comisión directiva, el mandatario hizo un punto focal para generar conciencia y visibilizar el reclamo nacional por la soberanía del territorio y los recursos. Él nos acompaña desde la gestión de Verónica Magario, cuando era intendenta de La Matanza. A pesar de los años duros que vivimos con el anterior gobierno, donde no se promovía el desarrollo municipal".

"La semana pasada hicimos una presentación desde la Federación Argentina de Municipios en la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales sobre la soberanía de las Islas Malvinas. En la misma, se aprobó de forma unánime una declaración sobre los legítimos derechos de la República Argentina de los recursos naturales del área en cuestión y se exigió un estricto cumplimiento de la Resolución 31/49 de las Naciones Unidas" resaltó el secretario administrativo.