El Coro del Fin del Mundo se presentó en el CCK de Buenos Aires

El concierto de música clásica se realizó a sala completa y los fueguinos dirigidos por Pablo Dzodan deslumbraron con piezas de Bach y Vivaldi

Coro Fin del Mundo en el CCK
Coro Fin del Mundo en el CCK

La gobernadora Rosana Bertone, junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz entre otras autoridades participaron de la presentación del Coro del Fin del Mundo, que tuvo lugar este sábado 16 en el CCK, donde junto al ensamble de música barroca De la Luna y las solistas Constanza Díaz Falú y Rocío Arbizu, presentaron un repertorio piezas clásicas de Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi.

El espectáculo forma parte del ciclo de música clásica que tiene lugar en el salón Argentino del CCK. Con localidades agotadas y la sala colmada de público, el director del coro, Pablo Dzodan, dio comienzo a una presentación histórica e inédita en cuanto lo artístico, la logística y transmisión en vivo para toda la provincia y la red de canales públicos patagónicos.

La gobernadora Rosana Bertone dijo sentirse "orgullosa" de que el Coro del Fin del Mundo haya podido estar en el CCK y "que podamos contar con esta calidad de artistas y profesionales en la provincia, con tanto talento y ganas de trabajar.

Agradecemos a la Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone por acompañarnos en esta emocionante noche de concierto del Coro del Fin del Mundo en el CCK.

Posted by Coro del Fin del Mundo on Sunday, June 17, 2018

Por su parte, Leonardo Gorbacz, destacó la importancia que Tierra del Fuego pueda presentar una de sus propuestas artísticas ante personas de distintos lugares del mundo en un ámbito tan importante para la cultura del país. Así mismo resaltó que, "es un orgullo que la TV pública lo pueda transmitir en vivo y de ese modo estar conectados con toda patagonia".

Finalmente, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi expresó: "fue una presentación de gran calidad y profesionalismo que, una vez más, nos muestra la importancia de trabajar en conjunto para hacer producciones de calidad y de promoción de la cultura", y agregó: "nosotros soñamos que el CCK sea un espacio auténticamente federal y todas provincias estén representadas, este fue el primer evento pero no será el último seguiremos trabajando para que haya más artistas de Tierra del Fuego en estos escenarios" y felicitó a la Televisión Pública Fueguina por "transmitirlo en directo para toda la provincia y la patagonia" .