Provincia asistirá al Municipio de Ushuaia con 120 millones de pesos para cancelar deudas con proveedores

Según el convenio, el Municipio se encuentra obligado a rendir en tiempo y forma los comprobantes de pago.

Casa de Gobierno de TDF
Casa de Gobierno de TDF

El Poder Ejecutivo Provincial ratificó el convenio de asistencia financiera al Municipio de Ushuaia por 120 millones de pesos, que serán destinados a cancelar deudas que el Ejecutivo Municipal mantiene con proveedores.

Incendio Casa de Gobierno Ushuaia
Incendio Casa de Gobierno Ushuaia

El convenio se había rubricado el pasado 6 de noviembre, donde se establece en primer término el desembolso "no reintegrable" de 40 millones de pesos. A posterior, los $80 millones restantes se adjudicarán en 10 cuotas mensuales iguales de $8 millones.

El documento conjunto establece que los fondos deberán ser utilizados "para cancelar deudas por contrataciones originadas en años anteriores", orientadas a garantizar la prestación de servicios esenciales.

Dirección Arturo Coronado 486. Municipalidad de Ushuaia
Dirección Arturo Coronado 486. Municipalidad de Ushuaia

En tanto, se deja de manifiesto que el Municipio "se encuentra obligado a rendir en tiempo y forma los comprobantes de los pagos, depósitos o transferencias efectuadas a las cuentas bancarias de los proveedores".