Bertone criticó fuertemente la elección de Löffler como nuevo integrante del STJ

“Es un día muy triste para Tierra del Fuego, Melella acaba de escribir la página más negra de la historia institucional de la provincia” dijo la ex Gobernadora.

Rosana Bertone.
Rosana Bertone.

Este martes se llevó a cabo el proceso de elección del nuevo juez para ocupar un cargo en el Superior Tribunal de Justicia fueguino (STJ), finalmente el Consejo de la Magistratura eligió -tras concurso express- como nuevo miembro del STJ al actual juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, Ernesto Löffler.

Ante este hecho y tal como lo venía haciendo, la ex Gobernadora de la provincia y actual Diputada Nacional, Rosana Bertone, criticó duramente la elección argumentando que “esta ampliación del STJ es claramente un proyecto de politización del sistema judicial”. Y además sostuvo “el Gobernador y la dirigencia política fueguina le entregaron todo el poder a la familia Löffler”.

La parlamentaria fue enfática al respecto y minutos después de conocerse el resultado de la elección salió al cruce con post muy críticos en sus redes sociales haciendo alusión a la poca transparencia del concurso.

Al respecto expresó “hoy quedó demostrado lo que venimos sosteniendo desde el momento en que dijimos que la ampliación del Superior Tribunal tenía nombre y apellido; y que estaban entregando el Poder Judicial para pagar acuerdos electorales. Melella se vende como progresista pero se entregó de pies y manos al poder real y dejó a la ciudadanía sin justicia”, disparó.

Además agregó “en un año lograron destruir uno de los poderes del Estado, nos han metido en un pozo del cual va a ser muy difícil salir”.

Y finalizó diciendo “es un día muy triste para Tierra del Fuego, Melella acaba de escribir la página más negra de la historia institucional de la provincia”.