Bertone: “En Tierra del Fuego hay una sensación generalizada de caos y falta de rumbo”

La Diputada Nacional criticó duramente la gestión de Gustavo Melella y dijo que “en la provincia hay muchas necesidades y familias que están sufriendo el abandono”.

Rosana Bertone.
Rosana Bertone.

La Diputada Nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, criticó duramente la gestión de Gustavo Melella manifestando “en la provincia hay muchas necesidades y familias que están sufriendo el abandono, los más humildes están cada vez más desprotegidos hay una sensación generalizada de caos y ausencia de rumbo”.

Y detalló “para que cierren los números Melella dejó a los más desprotegidos afuera de todo, sólo se dieron seis pensiones Rupe en todo 2020 mientras hay 190 solicitudes pendientes de otorgamiento, la falta de insumos en los hospitales y que se produjeron fuertes bajas en la Red Sol”.

Y agregó “además se suspendió el programa ‘llegó el gas’, se restringe el programa al gas envasado, se deteriora la escuela pública, no hay respuesta para los que no tienen una obra social, todas decisiones políticas que claramente afectan a los más vulnerables.”

En este contexto, la parlamentaria del Frente de Todos recordó “hace unos días un informe publicado por el Ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, donde se ve claramente que Tierra del Fuego es una de las provincias más beneficiadas con el aumento de transferencia de fondos nacionales (coparticipación). Casi un 80% más que lo recibido el año pasado, pero es claro que esos recursos nacionales que recibe el gobierno provincial no tiene intención de destinarlos a políticas sociales.”

“Es decir que a pesar del aumento de la coparticipación nacional, Melella prioriza el gasto político por sobre la inversión social”, reflexionó.

Además, la parlamentaria indicó que “se dejó de lado la obra pública que causó una fuerte pérdida de puestos de trabajo en los sectores más vulnerables”.

Para finalizar enfatizó “si a los fondos nacionales le sumamos los 150 millones de dólares que quedaron en el Banco de Tierra del Fuego (BTF) al finalizar nuestra gestión, que estaban destinados a obras públicas y que habían sido aprobadas por la Legislatura, la industria de la construcción no debería haberse frenado nunca, sino por el contrario, debería ser una de las grandes generadoras de puestos de trabajo en nuestra provincia.”