Bertone planteó prorrogar la Ley 19640

La diputada nacional Rosana Bertone destacó la importancia que reviste para nuestra provincia la prórroga de la ley 19640, señalando que debe ser “la prioridad número uno de todo el arco político de Tierra del Fuego”.

Bertone participó del acto donde se anunció la entrega de notebooks a alumnas y alumnos de las escuelas experimentales de Ushuaia, y la obra de una residencia para adultos mayores con financiamiento de la empresa NewSan, recordó que “gracias a haber incluido los impuestos internos en el presupuesto podemos tener la industria de pie” y remarcó que “ahora vamos a trabajar con fuerza por la prórroga de la 19640”.

Con el paso de los años, con la ley 19640, se logró instalar y fortalecer la industria en la provincia.
Con el paso de los años, con la ley 19640, se logró instalar y fortalecer la industria en la provincia.

“La principal preocupación de la gente es poder sostener el empleo y crear nuevos puestos de trabajo, por eso este es el momento de plantear con fuerza la prórroga”, dijo la ex mandataria, al tiempo que pidió que “debemos ser responsables en el planteo, mostrar que hay una unidad de criterio en este tema como política de Estado, y también demostrar que los fueguinos somos capaces de darnos un proyecto de desarrollo sustentable alrededor de la ley”.

“Las condiciones geopolíticas que impulsaron la sanción de la ley hace muchas décadas siguen vigentes. La defensa de la soberanía nacional necesita que demos prórroga a la ley y sostengamos la vigencia del régimen para poder seguir creciendo y consolidarnos como provincia en el extremo más austral del país”, enfatizó Bertone.

Cabe recordar que, la ley 19640 establece un régimen especial fiscal y aduanero para el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.