Cerró en Ushuaia el programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y relatos

La Municipalidad realizó este sábado en el Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” de barrio La Cantera la finalización de la actividad. En esta oportunidad más de 350 niños asistieron al cierre y disfrutaron de un gran show de la mano del grupo Pierrot teatro con la obra “Bitácora, un circo de antaño” y la actuación de “La Banda de Juguetes”.

Cerró en Ushuaia el programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y relatos
Cerró en Ushuaia el programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y relatos Foto: Prensa

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizó este sábado en el Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” de barrio La Cantera el cierre anual del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y relatos.

En esta oportunidad más de 350 niños y niñas de 13 puntos donde se desarrolla el programa en la ciudad asistieron al cierre donde se realizó la entrega de presentes y disfrutaron de un gran show de la mano del grupo Pierrot teatro con la obra “Bitácora, un circo de antaño” y la actuación de “La Banda de Juguetes”.

Cerró en Ushuaia el programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y relatos
Cerró en Ushuaia el programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y relatos Foto: Prensa

“Estamos muy contentos con el desarrollo de este programa que lleva varios años conteniendo a las primeras infancias en algo tan importante como es el hábito de leer, y todos los beneficios que vienen aparejados de arraigar esto en los más pequeños y pequeñas” destacó la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina.

La funcionaria dijo que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto estamos muy felices con los resultados, cocinar es una hermoso puntapié para desarrollar otras habilidades en los niños y niñas y generar autonomía en este aprendizaje integral”.

“Felicitamos a la coordinación de José Luis Paredes, también al concejal Gabriel de la Vega que está permanentemente acompañando el Programa a lo largo de todos los puntos de la ciudad donde se realiza” finalizó Molina.

Por su parte el coordinador de Inclusión Educativa, José Luis Paredes –a cargo del programa-manifestó “estar convencidos de lo que hacemos porque cada niño y niña que nos devuelve una sonrisa los fines de semana nos vamos felices a nuestros hogares porque sabemos lo que estamos haciendo. Agradezco al equipo que nos acompañó durante estos cuatro años”.

Cerró en Ushuaia el programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y relatos
Cerró en Ushuaia el programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y relatos Foto: Prensa

Paredes manifestó que “hay un gran apoyo de las familias, este programa es una política pública del intendente Walter Vuoto, de cara a la gente porque con la educación no se juega y mucho menos con el futuro de nuestras generaciones, vamos por más” .

“Incentivamos la lectura en los más pequeños, y eso se traduce en que las familias nos acompañan también cuando los niños regresan a su casa y cuentan todo lo que hacen, todo lo que aprenden” destacó.

Finalmente el concejal Gabriel de la Vega señaló que “el intendente Walter Vuoto entiende como prioritaria la educación para nuestros niños y niñas, contamos además con el acompañamiento de los supermercados, del CECU, que siempre nos da una mano y acompañan a este gran equipo de más de noventa personas que forman parte de Cocineritos”.

“Detrás de la planificación semanal están las docentes, las asistentes sociales, las cocineras que piensan de la mejor manera el trabajo para desarrollar este programa de la mejor manera posible y agradezco enormemente el gran compromiso que tienen” finalizó el edil.

Durante el acto se realizó la elección de los Embajadores de la Lectura, el cual fue declarado de interés municipal, cultural y educativo; cuyo jurado estuvo integrado por la Directora Nacional del Plan de Lectura, Natalia Porta López, la Directora Provincial del Plan de Lectura, profesora Alicia Olguín; el escritor Luis Comis; la Directora de la Biblioteca Sarmiento, Alejandra Palma; y por Mauricio Rodríguez director de Pierrot teatro.

Temas Relacionados