Comenzó el programa de turismo social 2022, con una excursión por el Canal Beagle

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia inició con el programa de Turismo Social 2022, a través de la primera excursión en catamarán que realizaron los niños y niñas de 6to grado, de la Escuela N°24.

La secretaria de Turismo, Silvina Bello anticipó que “se prevé la participación de 4.500 estudiantes de la ciudad, pertenecientes al nivel inicial y primario de escuelas de gestión pública, para trabajar aspectos educativos y recreativos junto a los docentes, durante todo el año”.

 secretaria de Turismo, Silvina Bello.
secretaria de Turismo, Silvina Bello. Foto: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Recordó y valoró “la decisión política del intendente Walter Vuoto desde el inicio de su gestión, cuando sumó esta herramienta equitativa para que niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores puedan recorrer y disfrutar los distintos atractivos de la ciudad”.

En este caso, la primera excursión consistió en el paseo por el Canal Beagle, donde los chicos fueron compartiendo los atractivos de la naturaleza fueguina y además, lograron ver de cerca a los lobos marinos y ballenas.

Alumnos de la Escuela N° 24 iniciaron las excursiones de Turismo Social 2022.
Alumnos de la Escuela N° 24 iniciaron las excursiones de Turismo Social 2022. Foto: Prensa Municipalidad de Ushuaia

La funcionaria contó que “además de este viaje en catamarán, también habrá otras instancias para visitar el Tren del Fin del Mundo, y a través de una caminata, recorrer la costa de la ciudad junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad”.

De la misma manera observó “la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, para poder darle la posibilidad, en este caso a los más chicos, de que puedan conocer, disfrutar y valorar el lugar en el que vivimos”.

En la excursión tuvieron la posibilidad de reconocer el ambiente que nos rodea y su biodiversidad.
En la excursión tuvieron la posibilidad de reconocer el ambiente que nos rodea y su biodiversidad. Foto: Prensa Municipalidad de Ushuaia
A bordo del catamarán, realizaron actividades educativas.
A bordo del catamarán, realizaron actividades educativas. Foto: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Temas Relacionados