Cómo está la situación ante el incendio en la Reserva Corazón de la Isla

Continúa activo el fuego en la Reserva Corazón de la Isla.
Continúa activo el fuego en la Reserva Corazón de la Isla. Foto: Violeta Mihoevich

El incendio continúa activo y la superficie del mismo se estima en 5000 hectáreas. Trabajan alrededor de 70 brigadistas.

El incendio en la Reserva Corazón de la Isla continúa activo y la superficie del mismo se estima en 5000 hectáreas, según se informó en las últimas horas.

Para trabajar se tomó la decisión de dividir la zona afectada por las llamas en 6 sectores. Cada cuadrilla trabaja en su zona con equipamiento adecuando.

Alrededor de 70 brigadistas trabajan en el incendio en la Reserva Corazón de la Isla.
Alrededor de 70 brigadistas trabajan en el incendio en la Reserva Corazón de la Isla. Foto: Prensa

El perímetro se monitorea de forma permanente. Allí trabajan de forma directa aproximadamente 70 combatientes y 2 aeronaves en zona de operaciones: 1 helicóptero y un avión hidrante.

Estas tareas requieren de alrededor de 200 personas que se ocupan de la logística y apoyo al operativo, a través del trabajo articulado entre diversas instituciones como los Municipios de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia; Guardaparques Provinciales, Bomberos Voluntarios de las tres localidades, Defensa Civil, Protección Civil, Parques Nacionales, entre otros.

Dónde llamar ante una emergencia.
Dónde llamar ante una emergencia. Foto: Prensa

En cuanto al pronóstico del tiempo, se espera viento del oeste rotando al sudoeste con disminución de la intensidad con respecto al día de ayer y un descenso de la temperatura.

Se recuerda que rige la prohibición total para hacer fuego en lugares agrestes en todo el ámbito provincial, incluso en sitios habilitados.

Rige la prohibición para hacer fuego en toda la provincia.
Rige la prohibición para hacer fuego en toda la provincia. Foto: Prensa