El gobierno lanzó nuevas medidas preventivas ante la inminente llegada de la segunda ola de contagios

El principal objetivo es continuar mitigando los impactos del coronavirus en el marco de la llegada de Semana Santa.

Coronavirus TDF.
Coronavirus TDF. Foto: Prensa Río Grande

El Gobernador Gustavo Melella encabezó una reunión con ministros de su gabinete para delinear la continuidad de políticas sanitarias contra el COVID-19 y enfrentar una segunda ola de la pandemia.

En ese sentido y como primera instancia, el Ministerio de Salud convocó a una reunión para este lunes a las 14 horas en Casa de Gobierno, al Comité Operativo de Emergencia (COE) y los municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, a fin de analizar la situación epidemiológica de las ciudades y aunar esfuerzos para seguir trabajando mancomunadamente en la prevención, control y concientización.

A su vez, se hará lo propio este martes 30 en un encuentro con las Cámaras Hoteleras; Gastronómicas; de Comercio; de Turismo y representantes de gimnasios y clubes deportivos, para seguir trabajando conjuntamente en el cumplimiento de protocolos y reforzando los cuidados sanitarios.

En cuanto al arribo a la provincia a través de los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia y el ingreso vía terrestre por el paso San Sebastián se determinó la implementación de hisopados aleatorios a los ciudadanos argentinos, y se continuará con la toma de la temperatura; reforzando también las medidas sanitarias como uso de tapaboca y distanciamiento social.

Respecto al Plan de Vacunación se continuará trabajando al ritmo de la llegada de dosis enviadas a todas las provincias desde el Gobierno Nacional. A la fecha se ha conseguido inmunizar a más de 13 mil personas en Tierra del Fuego y se evalúa ampliar la jornada de vacunación.

Al respecto, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio aseguró que “reforzaremos el Plan de Inmunización Nacional a fin de ampliar y lograr mayor celeridad en la medida que la Provincia siga contando con las dosis necesarias”, destacando que “la población objetivo continúa siendo las personas de riesgo”.

En cuanto a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, Di Giglio indicó que “se seguirá trabajando tal como se viene llevando adelante en los espacios públicos, garantizando la atención, respetando el distanciamiento y uso de tapaboca de quienes asisten a los lugares de trabajo y en algunas situaciones se continúa trabajando de manera virtual”.