El Instituto Municipal de Deportes recibió al boxeador “Patón” Basile

Participó también del encuentro el subsecretario de Fortalecimiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Sergio Niz.

Las juventudes fueguinas podrán participar en “Jueventur: Turismo Social Joven”
Las juventudes fueguinas podrán participar en “Jueventur: Turismo Social Joven” Foto: Prensa

El equipo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) encabezado por su vicepresidente, profesor Ramiro Bravo, recibió el pasado miércoles la visita del boxeador Gonzalo “Patón” Basile. Participó también del encuentro el subsecretario de Fortalecimiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Sergio Niz.

Fue un encuentro muy agradable en el que dialogaron sobre varios temas con el pugilista, que se encuentra paseando por la ciudad.

Las juventudes fueguinas podrán participar en “Jueventur: Turismo Social Joven”
Las juventudes fueguinas podrán participar en “Jueventur: Turismo Social Joven” Foto: Prensa

“Repasamos sus comienzos y trayectoria en el boxeo, y de la importancia de practicar deportes por todo lo que esto representa. El niño o niña que realiza una práctica deportiva, desarrolla el respeto, el trabajo, la humildad y el sacrificio, aspectos que también nos forman como personas y ciudadanos”, sostuvo Bravo, quien contó además que “Hablamos de la posibilidad de trabajar, a futuro, en una clínica y una exhibición de él y se puso a disposición del Instituto para poder llevar adelante las capacitaciones y todo lo que tenga que ver con el deporte”.

Por su parte, Niz destacó la presencia en Ushuaia del también cinco veces campeón de la categoría “pesos pesados”, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo. “Basile, que es representante del club Camioneros, repasó también el trabajo social que realiza en Buenos Aires, y en todo el país, donde brinda charlas en las que enseña sobre la práctica del deporte y cómo ayuda a los y las jóvenes a estar activos, saludables y alejados del flagelo de las drogas”.

Por último, destacaron que “Se puso a disposición de la Municipalidad para coordinar futuras clínicas y presentaciones con clubes y gimnasios de nuestra ciudad, lo cual es algo muy importante por el ejemplo que nos brinda a todos de todo lo que se puede lograr con esfuerzo y trabajo constante”.

Temas Relacionados