Ante gran polémica y controversia por el proyecto de ampliación del Superior Tribunal de Justicia fueguino (STJ), finalmente este martes, el Consejo de la Magistratura eligió -tras concurso express- como nuevo miembro del STJ al actual juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, Ernesto Löffler.

El nuevo magistrado obtuvo 6 votos de 7 y ocupará uno de los dos puestos disponibles. El otro cargo quedó vacante ya que ninguno del resto de los concursantes (14) llegó a los 5 votos necesarios para la elección.

Representantes del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego.

La reforma judicial fueguina había despertado polémica desde su anuncio, en este sentido, antes que se inicie el proceso de selección, el Fiscal de Estado, había planteado que no se podía seguir adelante con el concurso, en plazos tan acotados y para fundamentar su parecer, enumeró antecedentes de plazos para cubrir cargos de juez, indicando que como mínimo hubo un plazo de 5 meses y 3 días y como máximo de 1 año y 8 meses, como fue el caso en que se eligió al juez Javier Muchnik como integrante de la Corte.