Gustavo Melella: “El pueblo fueguino abraza a nuestros veteranos de Malvinas”.

Fue en el marco de la Vigilia por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

El Gobernador encabezó el acto.
El Gobernador encabezó el acto. Foto: Gobierno TDF

En el marco de la Vigilia en conmemoración por el 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas que se realizó en Río Grande, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, sostuvo que: “Hoy el pueblo fueguino abraza a nuestros veteranos de Malvinas, quienes siguen luchado por la soberanía, quienes siguen luchando por la memoria de los caídos, quienes son el faro de todos los argentinos y argentinas para mantener vivo el reclamo por nuestras islas”.

El Gobernador encabezó el acto.
El Gobernador encabezó el acto. Foto: Gobierno TDF

“Después de dos años de pandemia en los que no se pudo hacer la Vigilia hoy nos reencontramos con el mismo espíritu, acompañar a nuestros Veteranos en esta noche que empezó muchos años atrás con un pequeño fuego que fue creciendo y se extendió a todo el país, sosteniendo el reclamo de nuestros derechos soberanos y rindiendo homenaje a quienes dieron su vida por nuestro país”, agregó.

Asimismo, el Gobernador dijo que: “El pueblo fueguino fue parte y sigue siendo parte de esta gesta. Vivió el conflicto al lado de nuestros combatientes y eso quedó grabado a fuego en los corazones. Estaban los que acompañaban, los que rezaban, los que ayudaban en lo que se podía. Hoy a pesar del fío los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego siguen apoyando y estando al lado de nuestros héroes acompañándolos en esta noche tanto en Río Grande como en Ushuaia y en Tolhuin”, finalizó.