La Municipalidad de Ushuaia repudia la presencia de un puesto con el cual, Reino Unido, promociona las Islas Malvinas en la feria internacional de turismo en San Pablo

Primero Uruguay, ahora Brasil. Ambos países latinoamericanos permitieron que Reino Unido exponga y posicione un puesto de promoción turística con el nombre “Falkland Island”.

VGM Daniel Arias, secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia
VGM Daniel Arias, secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia

El secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Daniel Arias, repudió la presencia del stand que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tiene en la última edición de la Feria Internacional de Turismo que se realiza desde este martes 5 de abril hasta el jueves 7 del corriente en San Pablo.

Feria de Turismo Internacional de San Pablo, permitió la instalación de un puesto de promoción turística con el nombre "Falkland Island".
Feria de Turismo Internacional de San Pablo, permitió la instalación de un puesto de promoción turística con el nombre "Falkland Island". Foto: web

El pequeño espacio que posee el imperio colonial con el nombre “Falkland Island” está atendido por dos personas, según consta en las imágenes difundidas por medios nacionales, en el que se promociona las bellezas turísticas del territorio argentino bajo dominio británico.

El secretario VGM Daniel Arias repudió “el uso que los británicos hacen de nuestras islas promocionándolas en una Feria de turismo latinoamericana en la que participa nuestro país. A 40 años del conflicto bélico que dejó 649 soldados argentinos muertos, vuelven a faltar el respeto a la soberanía argentina sobre las islas, cuya disputa es reconocida por la ONU con la persistente negativa a negociar con nuestro país”.

La solidaridad latinoamericana se debe poner en valor ante este tipo de atropellos que ejerce el poder colonial. Normalizar la ilegítima dominación colonial negando entidad al justo reclamo argentino es una afrenta permanente y significa una herida que no termina de cerrar” destacó Arias.

EN 2018 los uruguayos habían permitido la instalación de un puesto similar la que pusieron en San Pablo.
EN 2018 los uruguayos habían permitido la instalación de un puesto similar la que pusieron en San Pablo. Foto: web

“El intendente Walter Vuoto nos ha solicitado realizar un repudio formal por esta ofensiva presencia,” destacó Arias, al tiempo que resaltó “lamento que a 40 años de la guerra, se siga vulnerando el derecho argentino a discutir la disputa de soberanía que existen sobre nuestros territorios con un comportamiento contrario al derecho internacional por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.