El primero de los acuerdos firmados es el Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en investigación del Cibercrimen (ForCIC). Con respecto al mismo, la ministra Chapperón afirmó que “en el marco de la colaboración y articulación conjunta que llevamos adelante con la nación hemos firmado este programa relativo al ciberdelito”.

La ciberseguridad es una materia pendiente para muchas áreas empresariales y estatales. La importancia de la misma radica en el resguardo de los sistemas y datos. Foto: Oscar Roldán

“Para la provincia es fundamental porque nos aportará las herramientas necesarias para trabajar de manera integral la prevención, detección e investigación del Cibercrimen y de delitos económicos”, afirmó la funcionaria.

Asimismo y en lo referente a soluciones tecnológicas, la provincia adhirió al Sistema Automático del Circuito de Identificación, lo que permitirá contar con un servicio centralizado de información federal de antecedentes cuyo procesamiento permite su transmisión de manera eficaz e inmediata.

Adriana Chapperón firmó 4 convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Foto: Prensa TDF

El último convenio firmado fue el del Programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos. Acerca de este último, Chapperón comentó que “este programa tiene como objetivo efectuar las acciones necesarias para brindar solución definitiva la problemática de los vehículos secuestrados que se encuentran en condiciones de destrucción”.

Del encuentro además de los dos ministros participaron la Secretaria de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes La Gioiosa y el Secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio.