Se suman 50 brigadistas a la lucha contra el fuego en la Reserva Corazón de la Isla

Arribarán 50 nuevos brigadistas.
Arribarán 50 nuevos brigadistas. Foto: Prensa

Arribarán este jueves. Pertenecen al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y abocados a las tareas de combate en territorio aprovechando esta ventana climática.

El cambio en la dirección del viento generó una ventana climatológica que permitirá atacar el fuego con todas las acciones necesarias, en el siniestro que se desarrolla en la Reserva Corazón de la Isla.

Por este motivo este jueves “arribarán 50 brigadistas más del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, quienes estarán abocados a las tareas de combate en territorio aprovechando esta ventana climática”, explicó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

“Las condiciones climáticas cambiaron radicalmente y esto va a permitir trabajar con casi la totalidad de las acciones que se deben hacer, porque justamente estábamos esperando que el viento cambie”, agregó.

“Según el servicio meteorológico hay una ventana favorable de 3 días aproximadamente donde los vientos disminuirán. Deseamos que esto sea así, porque permitirá tener una buena posibilidad de hacer los ataques que debemos efectuar, situación que el viento no permitía hasta el momento”, insistió la Ministra.

Castiglione señaló, en referencia al trabajo de los últimos días que “el viento fue determinante y limitante en las acciones que podíamos llevar adelante. Con esta posibilidad que se nos presenta, el recurso aéreo también podrá operar en cuanto haya visibilidad”.

“Están siendo días muy difíciles desde diversos aspectos, con este cambio del clima, estamos muy esperanzados en poder atacar el fuego con todos los recursos disponibles y combatirlo cuanto antes”, concluyó la Ministra.