Se trabajan en dispositivos de acompañamientos a adolescentes fueguinos

Se trabaja en dispositivos de acompañamiento para adolescentes en TDF.
Se trabaja en dispositivos de acompañamiento para adolescentes en TDF. Foto: Gobierno TDF

El Gobierno de Tierra del Fuego mantuvo una reunión con la Dirección Nacional de Infractores a la Ley Penal, pertenecientes a SENAF a nivel Nacional, donde se trabajó en los dispositivos de acompañamiento a adolescentes de la Provincia de entre 16 y 18 años que cometieron delitos que son imputables.

Darío Alarcón, Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia comentó sobre el encuentro: “La reunión que se tuvo con la Dirección Nacional de Infractores a la Ley Penal, con la participación de Rosana Aboy y Jimena Campos -referentes de SENAF Nación-, tuvo como objetivo coordinar el trabajo de los dispositivos de penal juvenil en la Provincia. Este encuentro tiene que ver con volver a fortalecer el trabajo de inserción y acompañamiento; realizar intervenciones socioeducativas en la vida cotidiana; y concretar planes de trabajo que acompañen y fortalezcan los proyectos de vida de adolescentes entre 16 y 18 años que tienen algún delito y que son imputables por esos actos”.

Finalmente el Subsecretario agregó que: “Participaron del encuentro la Dirección de Corresponsabilidad de Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande donde cada área informó la designación de los equipos de trabajo”.